banner edicion impresa

Local Estado


Iniciarán corte de maleza en escuelas

Iniciarán corte de maleza en escuelas
Se empiezan a preparar los planteles escolares

Publicación:08-10-2020
++--

“Es conveniente limpiar los terrenos baldíos, es responsabilidad de todos los municipios”

Monterrey, NL.-Como parte de las medidas contra la proliferación del dengue, la Secretaría de Educación en el Estado efectuará en próximos días el corte de maleza en escuelas y demás centros educativos.

Si bien permanecen cerrados derivado de la contingencia sanitaria por el Covid-19, las lluvias registradas durante las últimas semanas han ocasionado el crecimiento del zacate, lo que incrementa a su vez la presencia del mosquito trasmisor.

Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, indicó  que sostuvo comunicación en días anteriores con María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, titular del área, quien le adelantó que ya dio instrucciones sobre ello.

“Con las lluvias creció la maleza, hay que intensificar las acciones de limpieza”.

“Estuve en contacto con la Secretaría de Educación, con María de los Ángeles Errisúriz, ella ha dado instrucciones para que en todos los planteles se realice el corte de la hierba, el zacate, para que tengan espacios limpios”.

“Que haya una disminución en la reproducción de este mosquito trasmisor de estas enferemdades, dengue, zika y cikungunya”, expuso.

En el mismo sentido, dijo, los municipios deberán hacer lo propio en lotes baldíos y parques, así como la población en general en sus hogares.

Recordó que la fumigación representa apenas un 30 por ciento de la estrategia.

“Es conveniente limpiar los terrenos baldíos, es responsabilidad de todos los municipios”, agregó.

Entre las recomendaciones están también el lavar, tapar, voltear y tirar objetos que propicien la acumulación de agua.

Además de utilizar de cremas, sprays y otros repelentes de uso personal.

De detectar un aumento en la cantidad de mosquitos, llamar al Departamento de Vectores de la Secretaría de Salud, al teléfono 8130-7057 de lunes a viernes de 8:00  a 15: 00 horas, o bien comunicase a la jurisdicción correspondiente.



« El Porvenir »