banner edicion impresa

Local Estado


Iniciará en línea el próximo ciclo escolar

Iniciará en línea el próximo ciclo escolar
Escuelas.

Publicación:25-06-2020
++--

La Secretaria de Gobernación de Nuevo León dijo que será difícil que el arranque para el siguiente ciclo escolar vaya a ser presencial.

Monterrey N.L.-Ante la rapidez con la  que avanza el Covid-19, la Secretaria de Gobernación de Nuevo León anunció que para el siguiente ciclo escolar las clases serán en línea.

Manuel González Flores, titular de la dependencia dijo que será difícil que los niños asistan a las clases presenciales.

Durante su participación en la reunión virtual con alcaldes, Manuel González Flores, titular de la dependencia dijo que las dependencias educativas tenían que adaptarse a esta nueva normalidad.

Aseguró que los tomó de sorpresa por lo que tendrían que implementar nuevas estrategias jamás pensadas en el estado para garantizar la salud de los estudiantes.

"La del no ciclo escolar presencial es casi total en este momento, tendremos que ir adaptando todo nuestro sistema educativo, desde la primaria hasta la universidad en un esfuerzo nunca antes pensado o siquiera sospechado", expresó.

El funcionario estatal dijo que esto abarcará desde nivel de preescolar, hasta preparatoria, Tecnológico y Universidades.

"Será muy difícil retomar la educación virtual para todos los niveles, tendremos en esquemas de redes y de comunicación que están un poco adelante de dónde andábamos en materia de educación porque todo era presencial, definitivamente no será así y entraremos con esquemas muy complejos".

González Flores aseveró que esto sin duda alguna será todo un reto que tendrán que asumirla actual administración.

Manuel de la O Cavazos, secretario de Salud en el Estado dijo que sería una tragedia mandar a los menores a las aulas porque el Covid-19 sigue a su máxima capacidad.

“Nuevo León tiene contemplado que el próximo ciclo escolar sea en línea, el poner las clases en las aulas a más de un millón de alumnos que existen en el estado eso sería una tragedia para la salud de los neoloneses, no es conveniente que las clases inicien de manera presencial”.

El funcionario estatal señaló que en los próximos días tendrá una reunión con los rectores de las Universidades de Nuevo León.

“Voy a tener una plática con los rectores de las Universidades para valorar el inicio del ciclo escolar en línea. Los rectores de las Universidades están preparados, lo han hecho muy bien, hoy la recomendación que es que también a nivel superior continúen en línea", añadió




« El Porvenir / Jorge Maldonado »