banner edicion impresa

Local San Pedro


Inician plantación de árboles en Bosques del Valle

Inician plantación de árboles en Bosques del Valle
También se van a trasplantar 23 árboles en la primera etapa y retirarán 30

Publicación:04-10-2020
++--

San Pedro inició con la plantación de árboles en Bosques del Valle como parte del desarrollo en pro del medio ambiente

San Pedro Garza García.-La Ciudad de San Pedro inició  con la plantación de árboles en Bosques del Valle como parte del desarrollo en pro del medio ambiente. 

Por ello también se van trasplantar 23 árboles en la primera etapa y se retirarán 30 

Y es que durante su informe diario de covid-19, el Alcalde de San Pedro dio a conocer que ya se inició con la plantación de árboles en el parque Bosques del Valle. 

 “El fin de semana estuve muy pegado a la plantación de árboles en Bosques del Valle, llegaron 25 encinos roble de los 250 árboles nuevos que va a tener el parque de Bosques del Valle, me interesaba mucho estar en estos primeros 25, porque éstos van plantados en un desnivel en una zona abierta que es conocida como el anfiteatro. 

“Va a estar muy padre porque los árboles van a estar entre hilera e hilera, te va a dar sombra sin taparte la visibilidad porque la copa de los árboles empieza a los 3 metros, es el área donde estará la plataforma, donde va a estar el cine en el parque, que es una tradición de los miércoles.”, señaló el alcalde Miguel Treviño. 

Dichos árboles nuevos serán especies nativas, especies polinizadoras, especies longevas, con raíces profundas para evitar fracturas a banquetas y tendrán una altura de copa que permita el paso libre de quienes circulan en andadores. 

“Además de las árboles nuevos, un total de 250 árboles, que ya se encontraban en el parque, permanecerán debido a que están estables y no representan riesgo mecánico o de caída, son sanos, libres de plagas, hongos o infecciones avanzadas o no tratables. Asimismo sus raíces están bien adaptadas al suelo y son árboles que cuentan con problemas menores a moderados, que pueden ser tratados para restablecer su salud a través de poda, mejoramiento del suelo y fertilización”. 



« El Porvenir »