banner edicion impresa

Local Estado


Inician licitación de construcción de Teatro de Allende

Inician licitación de construcción de Teatro de Allende
Allende.

Publicación:07-07-2020
++--

De gira por este municipio, el mandatario estatal resaltó la importancia de reactivar lo que quedó inconcluso.

Con una inversión de 36 millones de pesos, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón puso en marcha la licitación de la conclusión de los trabajos de construcción del Teatro de la Ciudad, en Allende.

De gira por este municipio, el mandatario estatal resaltó la importancia de reactivar lo que quedó inconcluso.

Acompañado de la alcaldesa Patricia Salazar y Humberto Torres, Secretario de Infraestructura, supervisó la obra que quedará concluida a finales de año.

“Más que la inversión es tratar de terminar esto que se quedó inconcluso y es una lástima”.

“Así hemos sido nosotros en este Gobierno, recuperando todo lo que se tenía que terminar; está quizá es la última obra que encontramos tirada pero hoy la vamos a concretar, es un compromiso que hicimos con la alcaldesa”, expuso.

Se prevé que en próximos días se lancen más licitaciones en el Estado, a efecto de continuar con la reactivación económica en las diferentes municipalidades.

“El Estado va a empezar a trabajar para activar la economía, sobre todo en los municipios fuera del área metropolitana, que es donde se requiere hacer inversión precisamente para generar empleos en las zonas”.

Al respecto, Torres Padilla refirió que se trata de obras de fueron postergadas para trabajar en la reconversión hospitalaria en torno a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

El teatro, detalló, contará con una capacidad de 550 butacas y tecnología avanzada. (CLR)





« »