banner edicion impresa

Local San Nicolás


Inician en SN entrega de apoyos a afectados por Hanna

Inician en SN entrega de apoyos a afectados por Hanna
San Nicolás.

Publicación:13-08-2020
++--

El Municipio de San Nicolás inició con la entrega de una serie de apoyos a los vecinos.

El Municipio de San Nicolás inició con la entrega de una serie de apoyos a los vecinos de las calles Montes Apeninos y Cordillera del Himalaya, en la Colonia Las Puentes 4º y 6º Sector, quienes resultaron afectados por la Tormenta Tropical Hanna.

Dicha calles, fueron de los sectores más afectados por la corriente del Arroyo Topo Chico, que al verse desbordado por el incremento del caudal, el agua ingresó a los domicilios dañando muebles y aparatos domésticos.

El Secretario de Desarrollo Humano de San Nicolás, Daniel Carrillo Martínez, encabezó la entrega de los apoyos.

“Desde que terminaron las lluvias, a partir del 28 de julio, empezamos a trabajar en cuestiones de remozamiento, limpieza, a traer alimentos a los domicilios, apoyos de sanitizaciones y fumigaciones, por los problemas que acarrean también las lluvias”, dijo el funcionario.

“También entregamos paquetes de limpieza, aseo personal, trajimos brigadas aquí y a otras colonias con apoyos de ropa, calzado y artículos de menaje para el hogar, y hoy estamos iniciando la entrega de artículos y mobiliario más grandes para los domicilios, principalmente colchones”, agregó.

Esta entrega continuará en este sector y en el área del “Polígono Nogalar”, colindante al Arroyo Topo Chico, que incluye colonias como la Carmen Romano, Lagos de Chapultepec y Floridos Bosques del Nogalar y Paseo del Nogalar, entre otras.

“Conforme vayan llegando los artículos, se irán entregando, esta mañana estamos entregando los primeros colchones de un total de mil 700 que requieren las cerca de dos mil personas que tenemos anotadas en el censo”, indicó el Secretario de Desarrollo Humano San Nicolás.

Carrillo Martínez señaló que de acuerdo a estimaciones, las cuadrillas podrán llegar diariamente a cerca de 200 domicilios, dosificando al personal de acuerdo a la capacidad laboral de quienes actualmente siguen trabajando en el Municipio.  

Trascendió que estos colchones son parte de los donativos que la comunidad de San Nicolás hizo llegar a los Centros de Acopio instalados en diversos puntos de la ciudad y que aquellos enseres domésticos y muebles faltantes, serán adquiridos próximamente.




« El Porvenir »