banner edicion impresa

Local San Pedro


Inician en San Pedro el nombramiento de parques

Inician en San Pedro el nombramiento de parques
El alcalde, Miguel Treviño, habló sobre el tema de los parques

Publicación:25-10-2020
++--

"El domingo pasado terminamos de recibir propuestas para ponerle nombre al parque que es Fuentes del Valle, donde estaban los Pumas y Avispones"

San Pedro Garza García.-Como parte de la segunda etapa de labores ecológicas en San Pedro, y tras la plantación de más de 900 árboles en las áreas verdes de esta Ciudad, ahora viene el nombramiento de sus Parques

Es así como en una sinergia ambiental y con la sociedad en general,  la Ciudad de San Pedro opta por invitar a la gente a votar en nombrar sus Parques Públicos. 

Dicho ello el edil Miguel Treviño de Hoyos comentó que así como la semana pasada se concretaron acciones de plantar más de 900 árboles, ahora sigue el nombrar algunas espacios públicos por la misma sociedad. 

Esto tratando de incentivar el cuidado al medio ambiente, el ecosistema en general y que la gente este mucho más consiente del cuidado a la flora y fauna local. 

“Un consejo formado por expertos en arquitectura y paisajismo, comunicación, desarrollo e innovación están evaluando las propuestas de nombras que enviaste para el Parque de Fuentes del Valle”. 

“Las votaciones se dan  desde  el pasado  viernes 23 hasta el jueves 29 de octubre, así es que es importante conoce cómo y dónde votar en sanpedro.gob.mx/nombratuparque” 

Dicho ello la nueva cultura ambiental de la Ciudad de San Pedro desea: “Espacios vibrantes y verdes  para todos que muy pronto podremos disfrutar”. 

"El domingo pasado terminamos de recibir propuestas para ponerle nombre al parque que es Fuentes del Valle, donde estaban los Pumas y Avispones, recibimos 256  propuestas de nombre", mencionó el alcalde Miguel Treviño. 

Del total de las propuestas, el 29.6% de las respuestas se dio en base a las experiencias que se vivirán en el parque; el l16.4% en base a la vegetación que lo hace bello; el 12.4% en base al agua que corre por el parque y los animales que lo habitan; y por último el 29.2 en base a otros aspectos. 



« El Porvenir »