banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inician con éxito prueba piloto de ciclovía en Cuauhtémoc

Inician con éxito prueba piloto de ciclovía en Cuauhtémoc
Monterrey.

Publicación:21-10-2020
++--

Decenas de ciclistas participaron ayer en el arranque de la prueba piloto de la Ciclovía Cuauhtémoc, al centro de Monterrey.

Decenas de ciclistas participaron ayer en el arranque de la prueba piloto de la Ciclovía Cuauhtémoc, al centro de Monterrey.

El ejercicio, impulsado por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, se prolongará por el lapso de dos semanas, hasta el domingo 1 de noviembre.

Lo anterior con el objetivo de evaluar los beneficios de la vía que se implementará en coordinación con el municipio regio, sobre el carril izquierdo de la Avenida Cuauhtémoc, en su tramo de Ocampo a Colón.

“Los ciudadanos atendieron el llamado del Instituto de Movilidad y Accesibilidad y este martes participaron en el inicio de actividades de la ciclovía instalada en el primer cuadro de la ciudad de Monterrey”.

“La ciclovía fue instalada en el carril izquierdo de la avenida Cuauhtémoc desde la calle Ocampo hasta la avenida Colón, el cual ha sido delimitado con conos viales fijados en el pavimento, y con un dispositivo de seguridad integrado por inspectores de movilidad y tránsitos municipales”, se informó.

Autoridades de ingeniería realizarán los estudios correspondientes que dictarán la viabilidad e implementación de esta ciclovía.

Además de ciclistas, ciudadanos que se desplazan peatonalmente aprovecharon el préstamo sin costo de bicicletas por el IMA.

Estas se encontrarán a disposición, en un horario de 7:00 a 20: 00 horas, en el cruce de Cuauhtémoc y Ocampo, en la estación del Metro “Alameda” y “Cuauhtémoc”.

Para evitar contagios por Covid-19, las bicis son sanitizadas al comenzar y terminar cada recorrido, además de proporcionar toallas desinfectantes a los usuarios.






« El Porvenir »