banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inician audiencias de consulta del Atlas de SP

Inician audiencias de consulta del Atlas de SP
SP.

Publicación:03-11-2020
++--

La finalidad es actualizar el Atlas de peligros y riesgos naturales del municipio comprendiendo las cuencas alimentadoras del territorio municipal

La primera audiencia de la Consulta Pública del Atlas de Peligros y Riesgos del municipio de San Pedro inició este martes, en la explanada del Palacio Municipal, con el cual buscan poner un orden a las construcciones, para evitar accidentes.

La finalidad es actualizar el Atlas de peligros y riesgos naturales del municipio comprendiendo las cuencas alimentadoras del territorio municipal considerando los términos de referencia para la elaboración de Atlas de peligros y riesgos, Sedatu 2018.

Miguel Treviño, alcalde de San Pedro dio a conocer que son 100 días hábiles de la consulta, en donde se recibirán las aportaciones de la comunidad, partiendo del Estudio que realizaron los especialistas.

Subrayó que es importante la participación de los habitantes del municipio para proteger el patrimonio natural y evitar más construcciones en zonas de riego.

"Es un documento que ya tiene aspectos técnicos, todo para construir mejor el municipio y hacerlo más seguro", refirió.

Javier de la Fuente, titular de la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano advirtió que el Municipio no contaba con un Atlas desde el 23 de agosto del 2016, cuando se suspendió el que estaba vigente, porque no contaba con las condiciones para operar.

“En la anterior reglamentación, todo el Municipio fue catalogado como de riesgo y por lo tanto, todo permiso solicitado por los ciudadanos requería el aval del Cabildo”, dijo.?(AME)





« El Universal »