banner edicion impresa

Local Estado


Inicia SNTE serie de seminarios en línea

Inicia SNTE serie de seminarios en línea
SNTE.

Publicación:14-06-2020

TEMA: #SNTE  

version androidversion iphone
++--

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicio una serie de seminarios en línea para sus dirigentes nacionales y seccionales.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) inicio una serie de seminarios en línea para sus dirigentes nacionales y seccionales.

“El Objetivo es la de fortalecer la capacidad de análisis y reflexión de la dirigencia sindical, en torno a los retos que impondrá a los mexicanos, en particular a los trabajadores de la educación, un nuevo tiempo en la realidad educativa, sindical, laboral, social y económica”, expreso, el secretario General Nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas.

Lo anterior lo dijo al inaugurar el ciclo de conversatorios que tuvo como primer conferencista al filósofo, historiador, académico y teólogo, Enrique Dussel Ambrosini.

Ante 3 mil 274 sindicalistas de todo el país enlazados vía web, el especialista invito a leer y aprovechar las oportunidades que genera esta crisis, para cambiar de fondo la educación de niños y jóvenes, a fin de llevarlos de una habilidad memorística a una creadora”.

El líder sindical dijo que para lograrlo planteo tres rutas, la primera detonando el pensamiento crítico desde el inicio escolar, con el establecimiento de una materia que permita a los niños, de manera lúdica, desarrollar un pensamiento crítico,

Para opinar, rebatir, llegar a una conclusión nueva, que aprendan a pensar, no a memorizar, eso es un cambio revolucionario.

“A los cinco años un niño es un ser racional, sabe argumentar, sabe lo que es el bien y lo que es el mal, puede dar razones, luego la educación la va quitando espontaneidad”.

“La pierde en una enseñanza memorística, bancaria que no propicia el desarrollo de creadores, sino repetidores que ante una maquina aprietan el botón”.

“Es necesario hacer la máquina, no aprender apretar el botón”, puntualizo, Cepeda Salas en su intervención.





« El Porvenir »