banner edicion impresa

Local San Nicolás


Apoyan en SN a los adultos mayores

Apoyan en SN a los adultos mayores


Publicación:06-10-2021
++--

El Municipio de San Nicolás dio inicio a un programa de activación especial para que los abuelitos practiquen diversas actividades en espacios al aire libre.

El Municipio de San Nicolás dio inicio a un programa de activación especial para que los abuelitos practiquen diversas actividades en espacios al aire libre.

Lo anterior, con el objetivo de que al final del día los adultos mayores de San Nicolás experimenten una vida llena de energía, en vez de quejarse por dolores y malestares.

En esta ocasión, poco más de 80 adultos mayores, mujeres en su mayoría pertenecientes al Centro Gerontológico del Municipio de San Nicolás, acudieron al Parque Cañada en la Colonia El Mirador, donde se dio el inicio de este programa de activación en parques y plazas públicas de la Ciudad.

“Es importante la reactivación en parques y plazas del municipio y qué mejor a través de un proyecto icónico de esta administración como es el Centro Gerontológico, con el objetivo de que diariamente traigan el contenido correcto de endorfinas, para que se activen y anden al 100 por ciento todo el día”, dijo el edil.

“No es posible que al final del día una abuelita diga que trae una bola en el cuello, como tortícolis y que no se puede mover, pero es por el estrés que traen al agarrar la responsabilidad de los hijos y de los hijos de los hijos, lo que los envuelve en una rigidez emocional”, agregó.

Carrillo Martínez explicó que al hacer Tai-Chi, el cuerpo se recupera, por ello el Programa se llevará a otras colonias, con el apoyo de Bienestar Social y del área de Deportes del Municipio.

“Entre los sectores donde se podrá acudir para esta activación están los centros comunitarios principalmente y plazas de colonias como Las Puentes, Los Laureles, Paseo de los Ángeles, Los Pinos, El Mirador, Residencial Anáhuac, Los Naranjos y Villa Universidad, entre otros”, indicó.(CLR)





« El Porvenir / César López »