banner edicion impresa

Local Municipios


Consienten en Santiago a los adultos mayores

Consienten en Santiago a los adultos mayores
Santiago.

Publicación:01-08-2022
++--

Las actividades iniciaron con la pinta de un mural intergeneracional dentro de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor

Una serie de actividades recreativas y de salud para adultos mayores, iniciaron el alcalde de Santiago, David de la Peña Marroquín, y la Presidenta del DIF, Olga Amalia Villalón, en busca de consentir a este sector de la población en el mes de agosto.

Las actividades iniciaron con la pinta de un mural intergeneracional dentro de las instalaciones de la Casa del Adulto Mayor, en “La Alameda”, en el que participan jóvenes y adultos fomentando la interacción, la integración y el respeto.

“Arrancamos en el Mes del Adulto Mayor con un mural hecho por jóvenes y adultos mayores; por supuesto tendremos la coronación de la Reina del Adulto Mayor, la princesa y la duquesa, y cerraremos con un Gran Baile especialmente preparado para ellos”, dijo.

“Queremos decirles a todos los adultos mayores que vengan, que participen, que todo esto es para ellos”, añadió.

De la Peña Marroquín informó que el mural lo creó el artista santiaguense César Palafox y retrata un jardín en el que conviven niños y personas mayores, creando una línea de tiempo y una analogía de todo lo que reciben las nuevas generaciones, de los árboles y los adultos.

El Mes del Adulto Mayor en Santiago incluirá actividad como la coronación de la reina, paseos a sitios turísticos de otros municipios, brigadas médicas y de servicios, talleres productivos y el gran Baile del Adulto Mayor

“Tenemos alrededor de 70 Adultos Mayores que día con día participan en nuestra Casa Club y que se les apoya con podólogos, médicos, oculistas y de otras especialidades,”.

“Además de realizar distintas actividades. Estamos abiertos a recibirlos y los esperamos con los brazos abiertos”, puntualizó.(ATT)




« El Porvenir/ Alma Torres »