banner edicion impresa

Local Santa Catarina


Inicia Santa actividades de Fase 3

Inicia Santa actividades de Fase 3
Santa Catarina.

Publicación:22-04-2020
++--

El municipio de Santa Catarina inició actividades propias de la fase 3 de la contingencia por el Covid 19.

El municipio de Santa Catarina inició actividades propias de la fase 3 de la contingencia por el Covid 19, y a través de la Secretaría de Seguridad Pública intensificaron las tareas que ya venían realizando.

El alcalde Héctor Castillo quiere mantener al municipio de Santa Catarina como uno de los que menos contagios tiene, y supervisó las estrategias que siguen todos los elementos de Policía y Tránsito quienes intensificaron su presencia en la vía pública.

Señaló que su gobierno ya realizaba actividades propias de la fase 3, pero tras decretarse ya iniciada oficialmente por la Federación, se intensificaron las tareas de perifoneo, disuasión de compartir espacios públicos y presencia policiaca en las zonas de mayor afluencia de personas.

Explicó que esperan contener los casos y no se disparen los contagios y defunciones.

“La fase tres es donde está el pico mayor de contagios y defunciones, y desde el aspecto organizacional y estrategia, estamos reforzado los trabajos de Seguridad Pública”, dijo el Munícipe.

Héctor Castillo aseguró que mientras continué la contingencia, la administración que encabeza seguirá al pendiente de las necesidades de los ciudadanos, y trabajando en coordinación con la Federación y el Gobierno estatal.(IGB)

 “Seguimos con esa proximidad por parte de los elementos, no solamente de Policía y Tránsito, sino de Jaguares y todo integrante de la administración”, expresó.

“Pero esto más allá del trabajo de la cercanía, de la proximidad, de las horas hombre y del recurso que estamos invirtiendo, si no tenemos eco de conciencia con la gente, este trabajo no va a ser tan fructífero; porque es un tema de salud y en la salud participamos todos los integrantes de la sociedad”, concluyó Castillo.




« El Porvenir »