banner edicion impresa

Local San Pedro


Inicia San Pedro renovación del Parque Clouthier

Inicia San Pedro renovación del Parque Clouthier


Publicación:19-07-2022
++--

El monto de inversión total se proyecta en 150 millones de pesos para este año, señaló el munícipe

Con la misión fija en tener mucho mejores espacios públicos y áreas verdes para el recreo y deleite de las familias de San Pedro, desde este lunes se arrancó en San Pedro con diversas obras de renovación del Parque Clouthier

Puesto que  el Gobierno Municipal de San Pedro Garza García desea espacios dignos y de alta calidad, desde ayer se arrancó  con la remodelación del Parque Clouthier continuando con la Etapa 2, desde Antonio I. Villarreal hasta la calle Cromo. 

Al evento de arranque acudió el Alcalde Miguel Treviño de Hoyos junto a vecinos del sector, quienes firmaron simbólicamente el inicio de obras. 

Esta etapa incluye nuevas canchas de tenis, pelota tarasca, pickleball, fútbol y basquetbol, además de la renovación del campo de béisbol. También nuevas áreas de parkour y calistenia, una plaza central y juegos infantiles para diferentes edades. 

Además tendría nuevas áreas verdes y de descanso, arbolado, andadores, vitapista y ciclopista interior, nuevos sanitarios y un área de estacionamiento. 

“El monto de inversión total se proyecta en 150 millones de pesos este año, la Etapa 1 del proyecto, inaugurada en julio del 2021,  tuvo una inversión de 110 millones de pesos y fue realizada desde Avenida Corregidora hasta Antonio I. Villarreal remodelando el skatepark, canchas, andadores, vitapista, áreas de picnic, jardín, huerto, explanada, parque canino, juegos infantiles, una fuente y nuevos árboles”, dijo el edil Miguel Treviño de Hoyos

Y es que con este proyecto el municipio busca tener espacios públicos vibrantes y accesibles, que eleven la calidad de vida de las familias del poniente, logrando así una renovación total del parque. 

Al señalar que se trata del parque con la inversión más grande en su tipo por un monto de alrededor de 250 millones de pesos, a bordo de una retro excavadora, el alcalde del municipio de San Pedro, Miguel Treviño arrancó las obras de la segunda etapa del parque Clouthier

“Este parque ya completo desde división del Norte hasta la calle Cromo va a ser el peque con la mayor inversión para cualquier parque de san Pedro esta es la importancia de lo que significa el espacio público”. 

“Es un parque que lo tiene todo será una obra de la mayor calidad. Tendrá cancha de tenis de basquetbol, de béisbol como el que tenemos en la cabecera municipal, pista de bicicletas, áreas de parkour, de calistenia entre otros”, sostuvo. 

Es de decir que en total serán 6.5 hectáreas intervenidas, donde l Administración vigilará la correcta ejecución con cumplimiento de los tiempos y calidad de la obra, con la que también se dará más tranquilidad a este sector, además de que se analiza dónde colocar una caseta de Policía.AM



« El Porvenir »