banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inicia San Nicolás campaña de reciclaje de PET

Inicia San Nicolás campaña de reciclaje de PET
Se estuvieron recibiendo todo tipo de artículos de material PET en San Nicolás

Publicación:23-08-2020
++--

Recolectan PET, papel, cartón, vidrio y equipos de cómputo, a cambio de kits para crear huertos familiares en casa

San Nicolás de los Garza.-Con una gran respuesta, el Municipio de San Nicolás inicio la campaña de reciclaje de PET, papel, cartón, vidrio y equipos de cómputo, a cambio de kits para crear huertos familiares en casa.

Largas filas de vehículos se formaron desde la entrada al Museo San Nicolás, por la Avenida De la Juventud y la Avenida San Nicolás, hasta Juan Pablo II, con personas que buscaban dejar el material reciclable sin bajar se sus autos, ya que fue implementada la modalidad de “drive thru” por motivos de seguridad sanitaria.

“Sabemos que los vecinos de San Nicolás tienen el hábito de separación de basura sujeta a reciclaje como es el papel, el cartón, el periódico, vidrio, o PET, por ello hoy les estamos dando una vía para que las actividades que estén haciendo en casa, hoy las cambien por otra gran estrategia: volver a lo orgánico, hacer su huerto familiar, que es un programa que tenemos en la Ciudad”, comentó  Daniel Carrillo Martínez, Secretario de Desarrollo Humano Nicolaíta. 

“Estamos intercambiando su basura que esté separada, por kits para empezar su huerto urbano en casa, el cual incluye un vaso biodegradable que se puede sembrar, tierra fortificada y semillas de una planta como chile, tomate, acelgas o cebolla”, agregó.

Además, a quienes reciclaron aparatos electrónicos o equipos de cómputo que no funcionan, les fue entregado también un artículo de limpieza para el hogar y se dio a conocer que una empresa se encargará de reparar las computadoras, para posteriormente entregarlas a niños de escasos recursos, para el regreso a clases virtual que iniciará próximamente.

El titular de Desarrollo Humano explicó que no se requiere un gran espacio para crear el huerto familiar en el hogar, ya que la planta que se obsequia fácilmente puede crecer en una maceta si se tienen los cuidados adecuados y se siguen las instrucciones que se incluyen en cada paquete que se entrega.

“Hay que aplaudirle a la gente de San Nicolás que no solamente tiene el hábito de separar su material reciclable, sino que hoy domingo se levantaron temprano para sacar lo que tenían acumulado, venir y traerlo a cambio de lo que ahora estamos entregando”, señaló.

Carrillo Martínez añadió que esta campaña fortalece las acciones que el municipio arrancó hace algunos meses, con la instalación de cuatro módulos de pago de efectivo a cambio de PET en máquinas receptoras de este material, instaladas en distintos puntos de la Ciudad.

Finalmente, el Secretario de Desarrollo Humano nicolaíta adelantó que esta campaña se realizará de manera recurrente el tercer domingo de cada mes y que existe la expectativa de recibir hasta 10 toneladas de material por evento, tomando en cuenta que por hora fueron poco más de 650 los vehículos que llegaron a dejar su basura reciclable.

 

 




« El Porvenir »