banner edicion impresa

Local Municipios


Inicia reparación de puentes de Cuauhtémoc y Pino Suárez

Inicia reparación de puentes de Cuauhtémoc y Pino Suárez
Puentes.

Publicación:18-05-2020
++--

Con la reactivación de las obras públicas por parte del municipio de Monterrey, este lunes, se dio inicio a la reparación de puentes.

Con la reactivación de las obras públicas por parte del municipio de Monterrey, este lunes, se dio inicio a la reparación de puentes vehiculares en Cuauhtémoc y Pino Suárez, obras que repercutirán en desvíos, por lo menos durante un periodo de cuatro meses.

Durante el fin de semana se dio a conocer que las obras serían ejecutadas por la Secretaría de Obras Públicas, iniciando con la demolición de la losa de concreto sobre Pino Suárez, así como el retiro de las trabes de carga. Ante ello, se aplicarán 78.8 metros cúbicos de concreto en una nueva losa, y en la superficie de rodamiento se vaciarán 589 metros cuadrados de carpeta asfáltica.

Estas acciones también se aplicarán en el puente Cuauhtémoc, por lo que las obras en ambos pasos se realizarán de forma independiente en horarios diurno y nocturno.

“Lo que se busca es darle más altura, actualmente tiene 4.20 metros, pero lo vamos a dejar en 4.70, para que los vehículos grandes no los golpeen”, explicó el secretario de Obras Públicas municipal, Nazario Pineda Osorio.

Para evitar afectaciones a la hora de transitar por dichas arterias, autoridades municipales recomiendan a aquellos que circulan por los carriles normales de la avenida Constitución, a que tomen los carriles exprés 100 metros antes de llegar al Puente Cuauhtémoc, circularán 700 metros, para posteriormente reincorporarse a los normales.

A su vez, quienes transitan de forma rutinaria por los carriles exprés de Constitución, deberán tomar precaución a la altura de la avenida Juárez, ya que estará cancelada la incorporación a los carriles normales.

Lo que usan el Puente Pino Suárez, se desviarán por la avenida Ocampo al Oriente y posteriormente tomarán el puente Cuauhtémoc en contraflujo donde podrán incorporarse a los carriles exprés o carriles normales de la avenida Morones Prieto.

Ante dichas obras, la dirección de Tránsito de la secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del municipio, se encargó de instalar los señalamientos, trafitambos y anuncios. (ARM)

 para las desviaciones vehiculares en ambos puentes.




« El Porvenir »