banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia prueba de la ciclovía

Inicia prueba de la ciclovía
Prueba.

Publicación:18-08-2020

TEMA:

version androidversion iphone
++--

A partir de este martes 18 de agosto, y durante dos semanas, se realizará un ejercicio de urbanismo táctico.

A partir de este martes 18 de agosto, y durante dos semanas, se realizará un ejercicio de urbanismo táctico para evaluar la implementación de un carril exclusivo para ciclistas en la avenida Cuauhtémoc, mismo que comprenderá un tramo desde Morones Prieto hasta Juan Ignacio Ramón.

Aunque la delimitación para ciclistas, el cual se encuentra de color verde, ya se había presenciado desde días anteriores, será a partir de este martes que la Dirección de Ingeniería Vial y Movilidad de la Secretaría de Infraestructura Vial de Monterrey evaluará el comportamiento tanto de ciclistas, conductores de particulares y transporte público, así como de los peatones ante la nueva opción vial.

El tramo repercutirá en el cierre de la salida de los carriles exprés de la avenida Constitución hacia Cuauhtémoc al norte, por lo que deberá utilizar la siguiente salida ubicada 150 metros adelante, la cual incorporará a Pino Suárez en contraflujo, hasta Ocampo para posteriormente tomar Cuauhtémoc al norte.

Por su parte, el transporte urbano deberá utilizar el carril de extrema derecha para subir y bajar pasaje, así como deberá respetar las áreas delimitadas por conos para el carril temporal para ciclistas.(ARM)




« El Porvenir »