banner edicion impresa

Local Estado


Inicia operaciones nuevo Índice de Aire y Salud

Inicia operaciones nuevo Índice de Aire y Salud
Salud

Publicación:19-02-2020
++--

Pese a registrarse algunos problemas técnicos, este martes inició operaciones el nuevo Índice de Aire y Salud.

Pese a registrarse algunos problemas técnicos, este martes inició operaciones el nuevo Índice de Aire y Salud.

De acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019, Nuevo León contará con una nueva manera de medir los índices de partículas contaminantes en el aire.

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, indicó que los técnicos estarán  preparados para atender cualquier situación.

“A partir de la 01:00 a.m. del 18 de febrero de 2020 se publicó el nuevo Índice de Aire y Salud, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana NOM-172-SEMARNAT-2019”.

“Hoy empezó, hoy la ley entra en vigor a partir de hoy, nosotros ya estamos preparados con nuestro sistema de monitoreo y ya hoy lo tenemos montado en nuestra página”, expuso.

Es de destacar que Índice Aire y Salud responde más rápidamente a cambios súbitos en las condiciones de calidad del aire, por lo que refleja de mejor manera  las condiciones de calidad del aire.

Adicional al Índice, se mostrará el Riesgo a la Salud que está asociado a la calidad del aire presente.

Lo anterior a través de la página aire.nl.gob.mx, donde se reportará  el índice y el riesgo que registre el nivel de contaminación más alto en toda la Zona Metropolitana de Monterrey.

También se informará el contaminante que se encuentra más alto, así como las recomendaciones a la población sensible, población en general, y  descripción del riesgo a la salud.

Para todo ello se adecuó previamente  el Programa de Respuesta a Contingencias Atmosféricas, el cual se publicó el día 17 de febrero de 2020 en el Periódico Oficial del Estado. (CLG)




« El Porvenir »