banner edicion impresa

Local Estado


Inicia operaciones Centro de Atención “Héroes de la Salud”

Inicia operaciones Centro de Atención “Héroes de la Salud”


Publicación:26-06-2020
++--

Karla Guadalupe López López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Nuevo León, inauguró el espacio

Monterrey N.L:- El Centro de Atención Temporal Covid-19, llamado “Héroes de la Salud”, anexo al Hospital General de Zona (HGZ) No. 67 en Apodaca, fue puesto en operación por Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León

Karla Guadalupe López López, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal (OOAD) Nuevo León, inauguró el espacio, que tiene una capacidad de 40 camas y una plantilla de 243 trabajadores de diversas categorías, como parte de la reconversión hospitalaria para atender pacientes con Covid-19.

López explicó que la construcción del hospital es parte de una estrategia institucional, para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, con el apoyo incondicional del Director General del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

Es de mencionar que el nosocomio temporal brindará atención con dos equipos médicos COVID-19 y capacidad para atender un total de 24 camas cada uno.



« El Porvenir / Alma Torres »