banner edicion impresa

Local Monterrey


Inicia megabrigada regia “Ahora nos apoyamos Juntos”

Inicia megabrigada regia “Ahora nos apoyamos Juntos”
NL.

Publicación:11-10-2021
++--

El municipio de Monterrey puso en marcha la Megabrigada de servicios y atención al regiomontano en la plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

El Municipio de Monterrey, en sinergia con el Estado, la academia, y las asociaciones civiles, pusieron en marcha la Megabrigada de servicios y atención al regiomontano en la plaza Zaragoza, frente al palacio municipal.

Cada lunes, de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, los asistentes tendrán la oportunidad de recibir de manera gratuita, orientación en trámites municipales como testamentos, establecimiento de microempresas, becas de estudio, vinculación laboral, y de recibir servicios como los de salud, entre los que se encuentran mastografías, nutrición, activación física, vacuna antirrábica para mascotas y muchos otros.

El arranque de esta primera acción en conjunto con el Consejo Rector para el Desarrollo Humano, estuvo a cargo de la Presidenta del DIF de Monterrey, María de la Luz García de Colosio, quien tuvo como invitadas a Mariana Rodríguez, Presidenta de “Amar a Nuevo León”, a la Secretaria de Salud Estatal, Alma Rosa Marroquín y a la subsecretaria, Lily García.

También acudieron las Secretarias del Ayuntamiento Regio, Lucía Riojas; la de Desarrollo Humano e Igualdad Sustantiva; Ana Luna; y la Presidenta del Consejo Rector, Consuelo Bañuelos.

 “Lo que queremos es brindarles un sistema integral de prevención de la salud para que iniciemos todos con una nueva manera de integrar la salud, empezando por la nutrición que es lo primordial para que estemos bien física y emocionalmente” apuntó la Presidenta del DIF municipal.

Por su parte, la titular de Desarrollo Humano de Monterrey, aseveró que con la megabrigada se demuestra la forma de hacer política pública y de gobernar en conjunto con la comunidad.

 “No podemos solas, ningún actor puede solo con el reto que implica el desarrollo humano de los regiomontanos, es una primera piedrita con la participación de la sociedad civil organizada porque ellos tienen bien identificadas las necesidades de la población y con el apoyo del gobierno del Estado. Ahora juntas vamos a identificar, atender y evaluar los programas que llevamos a la sociedad” afirmó.(CLR)




« El Porvenir / César López »