banner edicion impresa

Local Estado


Inicia mañana operaciones la “Ruta Médica”

Inicia mañana operaciones la “Ruta Médica”
Se usarán 63 unidades nuevas

Publicación:26-04-2020
++--

Las 63 unidades que llegaron a la entidad para brindar servicio en municipios periféricos, serán destinadas temporalmente al Hospital Metropolitano

Monterrey, NL.-Para el correcto traslado de enfermeras, doctores y demás personal de salud, el gobierno del Estado operará desde este lunes la denominada “Ruta Médica”.

Las 63 unidades que llegaron a la entidad para brindar servicio en municipios periféricos, serán destinadas temporalmente al Hospital Metropolitano y otros nosocomios que se sumen.

Tras anunciar la reducción de horarios en el trasporte público, Noé Chávez Montemayor, director del Instituto de Movilidad y Accesibilidad de Nuevo León, indicó que también se cuenta con 10 mil viajes gratis de Uber y Didi para este sector de la población.

“A partir del día lunes empezaremos con lo que llamamos la Ruta Medica, para que los enfermeros, enfermeras, vayan seguros hasta su casa”.

“Con los camiones nuevos que llegaron (ruta exprés) vamos a hacer cinco rutas al Hospital Metropolitano, que ha sido denominado Hospital Covid”, expuso.

Refirió que al momento ya analizan los trayectos y horarios a implementar.

Asimismo, dijo, las plataformas digitales Uber y Didi donaron, cada una, 5 mil viajes sencillos de hasta 85 pesos, l médico.

 “Ya empezamos en el Hospital Metropolitano con la ruta de la salud, lo vamos a hacer en el resto de los hospitales”.

“El lunes les serán entregados códigos QR a los principales hospitales Covid para que tengan el viaje gratis a través de las plataformas digitales”, agregó.



« El Porvenir »