banner edicion impresa

Local Municipios


Inicia Escobedo entrega de apoyos alimenticios

Inicia Escobedo entrega de apoyos alimenticios
Escobedo.

Publicación:21-05-2020
++--

Dichas acciones surgen como una forma de apoyo ante los recortes laborales y la falta de trabajo que ha provocado la pandemia del COVID-19.

El Municipio de Escobedo inició con la entrega de apoyos alimenticios, los cuales se distribuirán en sectores vulnerables, donde además se pretende evitar un aumento en el número de hechos delictivos.

Dichas acciones surgen como una forma de apoyo ante los recortes laborales y la falta de trabajo que ha provocado la pandemia del COVID-19.

Será a través del programa AyuDAR, que la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, junto a empresas como Bimbo y Bachoco, y asociaciones como la Central de Abastos Estrellas y Avicultores de Allende, beneficiará a 60 mil familias de 54 colonias, como La Alianza Real, La Unidad, Villas de San Francisco y Fernando Amilpa.

“Empezamos a repartir estos paquetes alimenticios en colonias con números altos en materia de incidencia delictiva, de acuerdo a nuestros mapas de calor. La preocupación de las familias es que dentro de sus casas hay un ánimo más irritante y a eso le agregamos que no nos alcanza para comer, que no tenemos ya lo que teníamos antes”, señaló Flores Carrales.

“Esta preocupación genera un ingrediente extra y, derivado de esta información, lo que hicimos fue darles a los ciudadanos y al Municipio una política pública que pudiera permitir dar seguimiento a atender la preocupación de incidencia delictiva. Así es como nace este programa”, puntualizó.

La edil escobedense, indicó que elementos de la Proxpol se encargarán de entregar estos apoyos, que consisten en pollo, huevo, mango, cebolla, tomate, papa, chile, jícama, productos Bimbo, pasta, arroz y frijol.

 “Queremos identificar y medir cómo va ir disminuyendo o variando el comportamiento de la zona donde vamos a entregar estos paquetes alimenticios”, comentó Flores Carrales.

El Subsecretario de Desarrollo Regional del Estado, Luis Carlos Cabello Marroquín, destacó el trabajo colaborativo del Municipio para atender las necesidades de la población.

“Este programa en Escobedo es para ayudar a todas las familias, quiero expresar mi admiración por el trabajo, la tenacidad y sensibilidad en esta contingencia”, externó.

Por último, la alcaldesa afirmó que, de ser necesario, el programa se extenderá a fin de que ningún ciudadano se quede sin apoyo.




« El Porvenir »