banner edicion impresa

Local Estado


Inicia entrega de tarjetas de apoyo alimenticio

Inicia entrega de tarjetas de apoyo alimenticio
Se hizo entrega a domicilio

Publicación:05-04-2020
++--

Personal de Fomerrey acude directamente a la casa de los beneficiarios, quienes a través de la mica tendrán acceso a cuatro despensas, una por semana

Monterrey, NL.-En respaldo a las familias que se quedaron sin empleo o  fuente de ingresos durante la contingencia sanitaria, el gobierno del Estado arrancó este sábado la entrega de 100 mil tarjetas de apoyo alimentario.

Personal de Fomerrey acude directamente a la casa de los beneficiarios, quienes a través de la mica tendrán acceso a cuatro despensas, una por semana.

Eugenio Montiel Amoroso, titular del área, entregó la primera de ellas a la joven Ana Xóchitl, madre de familia de 22 años de edad, habitante de la colonia Fomerrey 24.

Al momento se han recibido más de 20 mil solicitudes de apoyo, las cuales serán cubiertas en las próximas horas.

“Se tienen calificadas hasta ayer cerca de 12 mil solicitudes de apoyo a familias que se les empezaran a entregar casa por casa sus tarjetas”.

“Ya con el arranque de las tarjetas verán las familias  un poco de alivio donde algunos han sido separados de sus trabajos para evitar la propagación del virus”, resaltó.

Lo anterior a través de un operativo en el que participan funcionarios de más de 10 dependencias estatales, coordinadas por Desarrollo Social, DIF Nuevo León y Fomerrey.

Los interesados deberán comunicarse al 81 2033 85 06, en un horario de 8: 00 a 18: 00 horas de lunes a domingo, donde se les aplicará una breve encuesta para calificar si son acreedores a despensas con productos de la canasta básica.

Con una inversión inicial de 100 millones de pesos, se buscará apoyar a los sectores más vulnerables.

De resultar candidatos, recibirán en su domicilio, en un lapso no mayor a 24 horas, una tarjeta precargada con cuatro entregas que posteriormente deberán intercambiar en tiendas HEB, Mi Tiendita del Ahorro, y Merco.

En el caso de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad, recibirán la despensa directamente en su casa mediante el servicio de Servidespensa Casa Chapa.

Empresarios o personas en general interesadas en apoyar a las familias vulnerables podrán hacerlo a través del Fideicomiso 750020 en Banco Banorte con el número de cuenta 01095852309.

principales, para poder tener más espacios verdes que nos generen oxígeno y retroceder un poquito lo que nos toca en el tema del calentamiento global”, señaló Flores Carrales.

La edil, explicó que la zona, en la que se trabajará poco más de dos meses, será equipada con sistema de riego, mobiliario urbano, ejercitadores, juegos infantiles y rehabilitación del alumbrado público.

Además, indicó que su Administración tiene la meta de plantar cerca de siete mil árboles en todo el Municipio.

“La meta es que sembremos siete mil árboles, ahorita llevamos mil”, puntualizó Clara Luz.

La segunda etapa, explicó, será desde la Avenida Agualeguas hasta Avenida Las Águilas, y la tercera sobre la Avenida Agualeguas, desde la Avenida Monterrey hasta la Colonia 18 de Octubre.

El inicio de construcción se realiza durante el Día del Árbol, el cual se celebra el segundo jueves de julio de cada año. Este Día se conmemora desde el 1 de julio de 1959 por decreto del ex Presidente Adolfo López Mateos

Se estima que la construcción del Sistema de Parque Lineales concluya en marzo del próximo año para disfrute de los vecinos de las colonias 18 de Octubre, Santa Martha, Nueva Esperanza, Fraccionamiento Vida, Residencial Concordia, Las Flores y Privadas de Camino Real 1



« El Porvenir »