banner edicion impresa

Local Guadalupe


Inicia entrega de apoyos en colonia Niños Héroes

Inicia entrega de apoyos en colonia Niños Héroes
Se siguen entregando apoyos

Publicación:02-08-2020
++--

Díaz Salazar dio a conocer que el apoyo fue destinado a 150 domicilios damnificados por las intensas precipitaciones en 25 colonias del municipio

Guadalupe, NL.-Tras el paso de la tormenta tropical Hanna por Nuevo León, la alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar y el presidente de DIF, Tomás Montoya, iniciaron con la entrega de apoyos en la colonia Niños Héroes, durante una visita a las familias afectadas.

 Díaz Salazar dio a conocer que el apoyo fue destinado a 150 domicilios damnificados por las intensas precipitaciones en 25 colonias del municipio, hasta donde Protección Civil acudió para atenderles en la emergencia.

 La alcaldesa de Guadalupe y Montoya llevaron colchones con sus bases, refrigeradores, apoyos alimentarios, kits de limpieza, además del apoyo, para retirar escombro, basura y muebles inservibles.

 “El Dif estuvo levantando encuestas  casa por casa, en donde estuvieron los lugares afectados y a través de esta encuesta es como pudimos detectar cuales habían sido los problemas y las pérdidas que habían tenido las familias”, informó.

 El presidente del DIF Guadalupe destacó el esfuezo de la administración pública para responder pronto a las familias afectadas, en medio de una situación económica adversa.

 “La instrucción de la Alcaldesa para el Dif y para el área de Bienestar, fue armar kits paquetes de apoyo para estas personas, ¿en qué  consiste este apoyo?, preocupada la Alcaldesa que tuvieran su refrigerador para que sus alimentos no se echaran a perder y dos que tuvieran donde dormir”, dijo.

 Los vecinos visitados este sábado, habitan en los márgenes del Arroyo las Tinajas, el cual se desbordó a consecuencia de las intensas precipitaciones ocurridas en Guadalupe”, agregó.

Para retirar el escombro que quedó entre las calles, tras el paso de la corriente, e iniciar con el deshierbe en zonas aledañas al Arroyo, acudieron cuadrillas de Servicios Públicos.



« El Porvenir »