banner edicion impresa

Local Estado


Inician análisis de juicio político contra Samuel

Inician análisis de juicio político contra Samuel
Congreso.

Publicación:30-01-2023
++--

Esta se llevo a cabo en medio de la inconformidad de los legisladores de Movimiento Ciudadano

La Comisión Anticorrupción del Congreso local dio inicio al análisis de juicio político en contra del gobernador del Estado, Samuel García Sepúlveda.

Al llevarse a cabo una mesa de trabajo por parte de los integrantes de la comisión, esta se llevo a cabo en medio de la inconformidad de los legisladores de Movimiento Ciudadano.

El mandatario estatal fue acusado por no haber entregado el Presupuesto de Egresos del 2023 tal y como lo marca la Constitución.

Juicio político contra el ciudadano Samuel García, gobernador del Estado, por la omisión de remitir el Presupuesto de Egresos para el ejercicio 2023 y que se turnó con carácter de urgente”, dijo Perla Villarreal, diputada local del PRI, al leer los asuntos a tratar en la Comisión Anticorrupción.

Al escuchar el motivo de la mesa de trabajo de inmediato las diputadas Sandra Pámanes e Iraís Reyes denunciaron que el expediente no se les había turnado para ser analizado.

Además, se inconformaron porque la sesión se realizó de manera lineal, cuando el acuerdo señalaba que esta debería de ser de manera híbrida.

La vicepresidenta de la bancada naranja Pámanes Ortiz pidió que, ante las anomalías detectadas,  se convocara de nuevo a una  sesión de trabajo.

Además, señaló que a la denuncia se deberían de anexar cuatro denuncias más que fueron turnada con carácter de urgente.

"Es una sesión completamente fuera de lo legal, parcial y sesgada por parte de los diputados del PRIAN", expresó.

Al someter a votación la petición de la emecista, como era de esperarse, las bancadas de PAN y del PRI la rechazaron y  se siguió la sesión.

Por tal motivo, el presidente de la Comisión Anticorrupción puso sobre la mesa una nueva propuesta.

Solicitó que se declararan en permanente para que se realizaran los análisis correspondientes para establecer la existencia de elementos suficientes para seguir con juicio político en contra del mandatario estatal.

“Propongo quedarnos en permanente para que los asesores de los grupos legislativos realicen la revisión y análisis del expediente ya mencionado para ver si cumple o no cumple con los requisitos establecidos en la Ley de Juicio Político este 31 de enero a las 9:30 horas en las instalaciones del Archivo de este Congreso”, situación que fue avalada.




« El Porvenir/Jorge Maldonado Díaz »