banner edicion impresa

Local Estado


Inicia CEDHNL investigación por acoso de maestro

Inicia CEDHNL investigación por acoso de maestro
Maestro.

Publicación:16-10-2020

TEMA: #UANL  

version androidversion iphone
++--

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación.

La Comisión Estatal de Derechos Humanos inició una investigación de oficio y emitió medidas precautorias, dirigidas a la Rectoría de la  Universidad Autónoma de Nuevo León por el caso del maestro de FIME que insultó y se burló de un alumno con síndrome de Asperger.

El organismo pidió que se adopten, de manera inmediata y sin dilación, acciones que garanticen que la impartición de educación para las y los  alumnos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica de dicha Universidad, se lleve a cabo en un marco de respeto a su dignidad y derechos humanos.

Esto al darse a conocer que en redes sociales circularon videos, en los que se observa que durante una clase en línea, un profesor de la referida Facultad, hace comentarios ofensivos contra un estudiante.

Como parte de las medidas, La Comisión Estatal de Derechos Humanos solicitó que cese todo acto o conducta realizada por el profesor, que pueda atentar contra los derechos humanos de sus alumnos y alumnas.

Y que en su actividad docente no se discrimine a ninguna persona por su condición de discapacidad, velando por el principio de igualdad y no discriminación en la impartición y evaluación de sus clases.

Asimismo,  como parte de las investigaciones preliminares, la CEDHNL se apoyará de su Comité Técnico de Consulta del Mecanismo de Monitoreo de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, integrado por personas con discapacidad y personas investigadoras, a efecto de contar con la  opinión técnica sobre la situación que acontece.

El Organismo se comprometió a dar puntual seguimiento al caso.




« El Porvenir »