banner edicion impresa

Local Estado


Informa Estado sobre donaciones recibidas por contingencia

Informa Estado sobre donaciones recibidas por contingencia
Manuel de la O Cavazos dio a conocer las cifras de donaciones

Publicación:19-07-2020
++--

Se entregó más de 940 mil insumos básicos, 5 mil 500 tarjetas solidarias y 25 millones de pesos en créditos

Monterrey, NL.-Durante los últimos cuatro meses, el gobierno del Estado, en coordinación con Organizaciones no Gubernamentales, entregó más de 940 mil insumos básicos, 5 mil 500 tarjetas solidarias y 25 millones de pesos en créditos.

Al brindar un desglose de los apoyos otorgados, Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud en el Estado, agradeció el compromiso de los Ong´s con el bienestar de la población.

A través de la asociación Unir y Dar, se ha beneficiado a hospitales, personal médico y sectores vulnerables.

“Quiero hacer un agradecimiento especial a esta asociación de gran ayuda en estos momento para Nuevo León, Unir y Dar, un movimiento de empatía a la sociedad por el Covid”

“Agradecer a todas las personas, a todos los empresarios, empresarias que han puesto su granito de arena y la verdad que para nosotros es como si fuera oxígeno, nos han ayudado de manera formidable”.

“Muchas empresas, ciudadanos, ciudadanas que tienen muy buen corazón, que saben que existe necesidad de proteger a los médicos, donando equipos de protección personal y otros insumos que necesitamos en los hospitales para atender a la población”, subrayó.

Entre los insumos de protección se encuentran guantes, caretas, gorros, guantes, overoles, geles, entre otros, donados por medio de RespiraNL.

Asimismo, AbrazaNL proporcionó más de 5 mil tarjetas solidarias y actualmente hay 12 mil 500 solicitudes en proceso.

Los créditos, otorgados por ReactivaNL, suman 25 millones de pesos otorgados a micro, pequeñas y medianas empresas.

Alfa, Cemex, Cydsa, DeAcero, Femsa, Frisa, Soriana, Gruma, Lamosa, Proeza, Vitro, Xignux, son algunas de las empresas donantes.



« El Porvenir »