banner edicion impresa

Local Monterrey


Indemnizarán a afectados por macrofuga

Indemnizarán a afectados por macrofuga


Publicación:11-07-2022
++--

En el lugar, al menos cuatro viviendas resultaron afectadas, mientras que diez más presentaron daños

Los vecinos afectados por una macrofuga en la colonia Los Nogales, serán indemnizados, aseguró Juan Ignacio Barragán Villarreal, director de Agua y Drenaje de Monterrey.

El directivo señaló que la paraestatal cuenta con un seguro de responsabilidad civil, y ya se alista el pago para subsanar los daños.

En el lugar, al menos cuatro viviendas resultaron afectadas, mientras que diez más presentaron daños.

Al momento ya se realizó una primera inspección y evaluación, y se prevé que a partir de este martes se entreguen las compensaciones.

"Ya se realizó una primera inspección el día que se dio la fuga para una evaluación previa de los daños y se hizo limpieza en todas las casas", expuso.

"Se mandó a la compañía de seguros que a partir de ese momento comenzó a hacer la evaluación, Agua y Drenaje tiene un seguro de responsabilidad civil y es la compañía de seguros la que va hace el pago de los daños”.

"Ya está en proceso, esperemos que ya el día de mañana se puedan dar las compensaciones, esta semana inicia el proceso de indemnización de lo que ya se ha identificado", puntualizó.

La noche del pasado miércoles, una macrofuga se registró en el cruce de las calles Capil e Higueras tras la ruptura de un tubo de 48 pulgadas.

Las reparaciones se prolongaron por más de 24 horas, tiempo en que más de 20 colonias de los municipios de Monterrey y San Nicolás estuvieron sin el suministro de agua.(CLG)



« El Porvenir/Consuelo López González »