banner edicion impresa

Sabias Que Local


Indemnizará Sedena a familia de Jorge Otilio

Indemnizará Sedena a familia de Jorge Otilio


Publicación:17-06-2021
++--

En el veredicto se le concedió un amparo definitivo a la esposa y padres de Jorge Otilio que reclamaron la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá que indemnizar con 5 millones 469 mil 824 pesos por persona a la esposa, padre y madre del médico Jorge Otilio Cantú Cantú, quien fue ejecutado de manera extrajudicial el 18 de abril de 2011, cuando un comando del Ejército le disparó 29 veces y lo remató con seis tiros en el rostro, en Monterrey.

A 10 años de este lamentable hecho, una resolución del Pleno del Tribunal Federal de Justicia Administrativa se confirmó la sentencia de del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del primer circuito.

En el veredicto se le concedió un amparo definitivo a la esposa y padres de Jorge Otilio que reclamaron la responsabilidad patrimonial del Estado ante la Sedena y la correspondiente indemnización por daño moral, daño físico (por el homicidio) y gastos funerarios.

La Magistrada Nora Elizabeth Urby Genel que llevo el caso determino que en total a la familia se le entregara una indemnización por 16.4 millones de pesos.

Como se recordará, el 18 de abril de 2011, militares en funciones de policía adscritos a la Sedena, iniciaron una persecución en 4 patrullas contra un vehículo y una camioneta reportados con tripulantes armados, quienes fueron alcanzados en la Avenida Garza Sada.

Cabe recordar que dicha acción generó una gran consternación en la ciudad. (JMD)





« El Porvenir/ Jorge Maldonado »