banner edicion impresa

Local Monterrey


Se incrementan usuarios en los camiones urbanos

Se incrementan usuarios en los camiones urbanos


Publicación:18-05-2020
++--

La cantidad de usuarios que requieran de dicho método de transporte incrementaron su afluencia este lunes.

Monterrey N.L.- A tan sólo semanas de que se aplicaron las restricciones al transporte público estatal, con la reanudación de algunas actividades tanto en el área comercial como en algunos corporativos, la cantidad de usuarios que requieran de dicho método de transporte incrementaron su afluencia este lunes.

Similar al aumento de ciudadanos en la vía pública que fue avistado durante este fin de semana, en el área laboral algunos ya han retomado sus actividades pese a que aún no se ha presentado el mayor pico de contagios por Covid-19, esto según indicaciones de la Secretaría de Salud.

Y pese a que los tiempos de operatividad del transporte urbano entre semana son de 4:00 a 9:30 horas, y de 14:30 a 21:00 horas, una gran cantidad de rutas no respetan las medidas aplicadas por el Instituto de Movilidad y Accesibilidad estatal (IMA).

Pasando incluso dos horas después de que los camiones debieron de haber emprendido su última salida para ceder sus operaciones hasta la tarde, rutas como la 223, 109, 130, 227, 229, 5, 214, 222, 209, 220, 108, 23, 311 son avistadas e incluso utilizadas por muchos usuarios, quienes a pesar de que posterior a las 9:30 ya no deberían transitar camiones, tienen confianza en que no será un problema abordar uno.

“Pues es que aunque digan que acaben a tal hora (9:30 horas) siguen pasando, a lo mejor sí con menor frecuencia, pero por lo menos no estoy con el pendiente de tener que esperar hasta la tarde (14:30 horas) para subirme a uno”, dijo Mario Martínez, usuario de la ruta urbana número 222.(ARM)

Es de mencionar que incluso siendo el uso del cubrebocas una medida obligatoria para abordar las unidades del transporte, los choferes de algunas unidades tampoco evitan el acceso a aquellos que no lo porten.

En cuanto al metro, usuarios también han destacado que la cantidad de pasajeros ha incrementado con la reactivación de actividades, pues de 7:00 a 8:00 horas, la saturación de usuarios se ve incrementada pese a la cuarentena.

Cabe mencionar que, como medida preventiva para contrarrestar los contagios, personal de la Secretaría de Gobierno, reparten kits desinfectantes en algunas estaciones de Metrorrey, los cuales incluyen un gel antibacterial y recomendaciones sobre cómo cuidarse en la vía pública.




« El Porvenir »