banner edicion impresa

Local Estado


Incrementa Casa Indi “filtros” en comidas

Incrementa Casa Indi “filtros”  en comidas
Se han reforzado las medidas de sanidad pero los apoyos se mantienen.

Publicación:13-04-2020
++--

Aunque ha sido incómodo para las personas que acuden diariamente a recibir sus alimentos, se ha modificado la forma de operar

Con acciones de higiene y precaución ante la pandemia, la Casa INDI es como trabaja brindando sus servicios de comedor y albergue a indigentes y migrantes en Monterrey, así lo dio a conocer José Jaime Salinas administrador del lugar.

Aunque ha sido incómodo para las personas que acuden diariamente a recibir sus alimentos, se ha modificado la forma de operar, ya que entran grupos de 10 a 15 personas, para que puedan tomar las precauciones y distancia necesaria.

Aunado a ello, en el albergue se llevó a las mujeres a otro lugar, con la finalidad de que los hombres puedan tener la distancia que se requiere, para evitar un brote del virus dentro de la Institución Normativa de los Indigentes.

“Para darles los alimentos, aunque nos tardamos más, estamos pasando grupos de 10 a 15 personas, de las 450 que acuden diariamente a ingerir sus alimentos con nosotros”, señaló.

En este sentido, dio a conocer que cuentan con las herramientas de higiene necesarias, para que las personas que ingresan puedan tener la limpieza requerida, para evitar contagios dentro de la Casa INDI.

Salinas dio a conocer que además de las personas que duermen en el albergue diariamente, tienen otras más afuera de la casa, que no entran a dormir porque no quieren ser identificadas por las autoridades y prefieren estar anónimamente.

En la sala de recuperación, también hay personas que son atendidas por accidentes que sufrieron, que en su mayoría, son por que el tren les cortó alguna extremidad y además de brindarles el servicio médico, hasta prótesis les consiguen. 



« El Porvenir »