banner edicion impresa

Local Estado


Incorpora NL 142 nuevos camiones

Incorpora NL 142 nuevos camiones
Camiones.

Publicación:24-01-2023
++--

En la Explanada de la Arena Monterrey, el mandatario estatal dio banderazo de salida a las unidades que prestarán servicio en los sectores que más lo necesitan

Tras un retraso de más de cuatro meses, el gobernador Samuel García Sepúlveda puso en marcha 142 nuevos camiones a gas natural, 30 de ellos a robustecer el Circuito UANL.

En la Explanada de la Arena Monterrey, el mandatario estatal dio banderazo de salida a las unidades que prestarán servicio en los sectores que más lo necesitan.

Durante su mensaje, adelantó que el mes de febrero llegarán 300 autobuses más, con los que se iniciará la reestructura del transporte.

“Son 142 camiones, son lo mejor que hay en el mundo”, resaltó.

"Son lo mejor que hay en el mundo, camiones de 12 metros que pueden albergar hasta 100 ciudadanos, camiones seguros que están conectados al C5, al Sintram; camiones que además son de nivel bajo, cómodos, incluyentes para adultos mayores, gente con discapacidad, camiones con clima para el verano y con WiFi”.

“Lo más importante es que ya están llegando”, puntualizó.

Destacó que justo en este momento llegaron cientos de camiones más al Puerto de Manzanillo, que seguirán su camino por tierra a Monterrey.

Se prevé que para el mes de febrero arriben 300 unidades más.

Cifra a las que se sumarán las más de cien que actualmente dan servicio al circuito General Anaya-Sendero, ante el cierre del viaducto elevado de la Línea 2 del Metro.

Una vez que estás sean liberadas, el Estado dará inicio a la reestructura de rutas.

“Lo que pedimos es paciencia porque en el mes de febrero van a notar un cambio”, expuso.

“En febrero llegan alrededor de 300 camiones y se arregla la Línea 2 hasta la Estación Universidad, y recuperamos 100 camiones, con esos más de 400 camiones viene la reestructura”.

“Este año vamos a tener mil 600 nuevos camiones, es lo que requerimos, ni más ni menos, con la reestructura ahora el Estado va a dirigir las rutas conforme oferta y demanda”, refirió.

Recordó que a la par se contará con una sola tarjeta multimodal para pagar el Metro, Transmetro, Ecovia, el futuro tren y todas las rutas.

Mientras que en un año y medio se incorporará la modalidad de pago con celular.

Al respecto, Hernán Villarreal, Secretario de Movilidad y Planeación Estratégica, adelantó que mes con mes tendrán eventos similares.

“Muy contentos, de ahora en adelante cada mes vamos a tener eventos de estos, y vamos a invitar a todos los alcaldes para empezar a mandar camiones a todos los municipios”.

“Vamos a tener la movilidad que siempre debimos tener”, agregó.

Es de destacar que las unidades corresponden al paquete de 400 camiones arrendados a la firma LDR Solutions.

Siete camiones se pondrán en marcha en el corredor Valle de las Salinas, en su primera etapa; con el servicio de apoyo Ruta Express Mina-Sendero y Ruta Express Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen.

El servicio Valle de las Salinas, Ruta Express Mina-Sendero contará con cinco camiones, que recorrerán desde el municipio de Mina hasta la Estación Sendero, avanzando 85 kilómetros y beneficiando a residentes de 21 colonias.

La Ruta Alimentadora Hidalgo-Abasolo-El Carmen, contará con dos camiones que recorrerán desde Hidalgo, pasando por el casco de Abasolo, El Carmen y su parque industrial

imagen-cuerpoimagen-cuerpoimagen-cuerpo



« El Porvenir/Consuelo López González »