banner edicion impresa

Local Estado


Incorpora Estación Universidad 3 trenes más tras colapso

Incorpora Estación Universidad 3 trenes más tras colapso
Metro.

Publicación:09-08-2022
++--

Tan solo este lunes, la estación de la Línea 2 del Metro sumó más de 24 mil accesos

Ante el récord de afluencia registrado con el regreso a clases de los estudiantes de la UANL; el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey sumó tres trenes más a su Estación Universidad.

Tan solo este lunes, la estación de la Línea 2 del Metro sumó más de 24 mil accesos.

Desde tempranas horas, comienza el arribo de estudiantes que se dirigen a Ciudad Universitaria.

La cifra es más del doble de los usuarios que se registran durante un partido de Tigres.

"Se han puesto en circulación trenes adicionales, que saldrán directamente de Estación Universidad, con el fin de brindar a la comunidad universitaria un servicio más rápido y puntual, que permita agilizar su traslado", se informó.

"La estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey registró la cifra más alta de entrada de usuarios y usuarias en toda la historia al registrar 24 mil 865 accesos tan solo durante el día lunes 8 de agosto".

"Es el doble de personas de las que recibe dicha estación en un día de partido del equipo deportivo Tigres en el Estadio Universitario", refiere.

Este 8 de agosto, la Universidad Autónoma de Nuevo León arrancó clases presenciales de su semestre agosto - diciembre 2022.

Con ello, los jóvenes abarrotaron estaciones del Metro y rutas de transporte urbano.

Escenario que no se vivía desde antes de la pandemia de Covid-19.

"Incrementó la asistencia de alumnos, quienes superaron la cifra de accesos diarios en la Estación Universidad, que en los dos últimos años de pandemia rondaba los 4 mil".

Personal de Metrorrey brindará apoyo a los estudiantes para agilizar el acceso a la estación, en tanto se realiza la modernización de las máquinas expendedoras de boletos y de todo el sistema de peaje de Línea 1 y Línea 2.

Se prevé que los trabajos concluyan en diciembre de 2022 y enero de 2023.

REGISTRA AFLUENCIA HISTÓRICA

La estación Universidad del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey registró la cifra más alta de entrada de usuarios y usuarias en toda la historia al registrar 24 mil 865 accesos tan solo durante el día lunes 8 de agosto.

Esta cifra resulta el doble de personas de las que recibe dicha estación en un día de partido del equipo deportivo Tigres en el Estadio Universitario.

El inicio de clases presenciales en el Campus Ciudad Universitaria de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) incrementó la asistencia de alumnos, quienes superaron la cifra de accesos diarios en la Estación Universidad, que en los dos últimos años de pandemia rondaba los 4 mil.

El personal de Estación Universidad brindará apoyo a los estudiantes para agilizar el acceso a la estación, en tanto se llevan a cabo los trabajos de modernización de las máquinas expendedoras de boletos y de todo el sistema de peaje de Línea 1 y Línea 2, que se espera concluyan en diciembre de 2022 y enero de 2023.

Se han puesto en circulación trenes adicionales, que saldrán directamente de Estación Universidad, con el fin de brindar a la comunidad universitaria un servicio más rápido y puntual, que permita agilizar su traslado.

El Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey agradece a la comunidad universitaria, pues en todo momento se han seguido las indicaciones del personal.




« El Porvenir/Consuelo López González »