banner edicion impresa

Local Monterrey


Inauguran trabajos de Distrito Tec

Inauguran trabajos de Distrito Tec


Publicación:27-10-2020
++--

Adrian de la Garza Santos, alcalde de Monterrey realizó el corte del listón acompañado de autoridades educativas de la institución

Monterrey N.L.-Con una inversión de 50 millones de pesos se realizó la rehabilitación de la calle Junco de la Vega, entre Fernando García Roel y Avenida Luis Elizondo, con recursos del Tecnológico de Monterrey, como parte de los trabajos del “Distrito Tec”.

Adrian de la Garza Santos, alcalde de Monterrey realizó el corte del listón acompañado de autoridades educativas de la institución, para abrir la vialidad a los peatones  y a los automovilistas.

El ejecutivo municipal manifestó que esto es parte de los trabajos que realizan, para impulsar el Distrito Tec, en conjunto con la institución educativa, con quien han trabajado a fin de sacar adelante el proyecto.

La calle recién rehabilitada brinda prioridad a peatones y ciclistas, esto según lo que marca la pirámide de movilidad.

Lorena Pulido, Gerente de Distrito Tec explicó que esta vialidad no sólo es para el tránsito, sino que se convierte en un espacio de convivencia colectiva, es decir “un espacio para encontrarnos y fortalecer la comunidad que somos".

En este sentido, el gerente de proyectos urbanos del Distrito Tec, Eduardo Aguilar subrayó que de los 11 mil 500 metros cuadrados de calle reconstruida, más del 50 por son espacios peatonales.(ATT).




« El Porvenir / Alma Torres »