banner edicion impresa

Local Municipios


Inauguran en Santiago “Escuelas de Lluvia” y “Manos al Agua”

Inauguran en Santiago “Escuelas de Lluvia” y “Manos al Agua”
NL.

Publicación:08-07-2022
++--

Las cuatro instalaciones nuevas se suman a las dos entregadas en diciembre del año pasado en Santiago, ascendiendo a 23 “Escuelas de Lluvia” en el Estado

Como parte de las iniciativas “Escuelas de Lluvia” y “Manos al Agua”, Arca Continental y Coca-Cola México en coordinación con el Municipio de Santiago, entregaron un lavamanos ahorrador y 4 sistemas de captación pluvial más.

Mediante dichos sistemas se busca captar más de 900 mil litros de agua pluvial al año, con la finalidad de utilizarlos en beneficio de más de mil alumnos, maestros y personal administrativo.

David de la Peña Marroquín, alcalde de Santiago, Enrique Pérez Barba, Director de Arca Continental México y Carla Barrientos,Gerente de Programas Sociales de Fundación Coca-Cola hicieron la entrega de los equipos en la Prepa 20 de la UANL.

Lo anterior, se dio en el marco del Festival de la Lluvia organizado simultáneamente en seis escuelas, con el objetivo de inspirar a docentes y alumnos a hacer buen uso de los sistemas de captación, así como de la importancia del cuidado del agua.

El ejecutivo municipal explicó que las escuelas de lluvia funcionan con la instalación de sistemas de captación de lluvia, en zonas estratégicas donde la precipitación es suficiente como para aprovecharla en las actividades diarias del plantel.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »