banner edicion impresa

Sabias Que Local


Inauguran el Centro de Conciliación Laboral de NL

Inauguran el Centro de Conciliación Laboral de NL
Samuel García.

Publicación:02-12-2022

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió las instalaciones ubicadas al interior de la llamada Ciudad Laboral, sobre Avenida Churubusco.

Nuevo León se consolidó ayer como una de las primeras entidades del país en implementar la Reforma Laboral al inaugurar el Centro de Conciliación Laboral del Estado.

El gobernador Samuel García Sepúlveda recorrió las instalaciones ubicadas al interior de la llamada Ciudad Laboral, sobre Avenida Churubusco.

Con 27 conciliadores que mediarán entre trabajadores y empleadores, el espacio inició operaciones desde el pasado 3 de octubre, como marca la nueva legislación, y al momento suma más de 600 ciudadanos atendidos.

"Hoy inicia una nueva etapa de la materia laboral, tenemos toda la confianza que las y los operadores jurídicos, los actores, los conciliadores harán un gran trabajo para cambiar ese paradigma", expuso.

"Hay que empezar a cambiar de chip y eso es lo que busca el nuevo Nuevo León, que realmente lleguen a juzgados judiciales los temas en los que hay un agravio que no se pudo resolver en conciliación".

Nuevo León, esta tierra de trabajo, esta tierra de emprendedores, de paz laboral, porque tenemos ya tres décadas sin huelgas; esta tierra merecía su ley, su nueva ciudad, edificio y por supuesto el talento", puntualizó.

Adelantó que en breve el Poder Judicial se unirá con la instalación de juzgados.

De tal manera que se pueda contar con todo en un mismo lugar.

Daniel Gaytán, director del Centro de Conciliación Laboral,  detalló que se han atendido a 200 personas en la solicitud de audiencia de conciliación y/o ratificación de sus solicitudes; además de 360 recepciones de convenios por terminación voluntaria de las relaciones de trabajo y 140 audiencias de conciliación. (CLG)





« El Porvenir »