banner edicion impresa

Local Municipios


Inauguran Palacio de Justicia en Apodaca

Inauguran Palacio de Justicia en Apodaca
Apodaca.

Publicación:10-01-2023
++--

Con una inversión de 390 millones de pesos, el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León construyó un Palacio de Justicia.

Con una inversión de 390 millones de pesos, el Tribunal Superior de Justicia de Nuevo León construyó un Palacio de Justicia en el municipio de Apodaca, que fue inaugurado en el marco del Día del Poder Judicial.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Salinas, el gobernador de Nuevo León, Samuel García y el alcalde César Garza Villarreal encabezaron el corte de listón del nuevo edificio de tres niveles.

El presidente del Poder Judicial explicó que la sede está ubicada en la cabecera municipal de Apodaca y corresponde al décimo tercer distrito judicial, que contempla a los municipios de Doctor González, Pesquería, Zuazua, Higueras y Marín.

"Este décimo tercer distrito judicial incluye estos municipios de ultracrecimiento que representa el 13 por ciento de la población del estado y esto se ve reflejado en el número de expedientes que se van atender en este lugar”, dijo.

"La intención es que podamos tener de manera inicial tres juzgados familiares, dos orales y una tradicional y dos salas penales y un Centro de Convivencia de más de mil kilómetros cuadrados de superficie”, añadió.

Salinas comentó detalló que se tendrá un área techada en el exterior por parte de las familias de Apodaca sin necesidad de trasladarse a la 'Casa de Chocolate' ubicada en el Obispado.

Cabe destacar, que el nuevo Palacio de Justicia se ubica sobre 20 mil metros cuadrados distribuidos en tres pisos, donde ubicará la Fiscalía General del estado, la Defensoría Pública y la atención y servicio a las familias.

En la ceremonia se reconoció la trayectoria de la ex magistrada y ex presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Graciela Buchanan Ortega y de la Directora del Centro de Convivencia Familiar, Leonor Guadalupe Zavala Pompa que se retira después de más de 25 años de labor.(ATT)




« El Porvenir / Alma Torres »