banner edicion impresa

Local Estado


Impulsarán creación de agencia para la calidad del aire

Impulsarán creación de agencia para la calidad del aire
Para eso se presentó una iniciativa de ley en el Congreso local, pues se busca vigilar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera

Publicación:07-06-2020
++--

Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, presentó una iniciativa de ley para ello en el Congreso Local

Monterrey, NL.-A manera de vigilar la emisión de partículas contaminantes a la atmósfera, Nuevo León impulsará la creación de la Agencia Estatal para la Calidad del Aire.

Al tener como marco el Día Mundial del Medio Ambiente, Manuel Vital, Secretario de Desarrollo Sustentable en el Estado, presentó una iniciativa de ley para ello en el Congreso Local.

El nuevo organismo público descentralizado, dijo, incluiría al Sistema Integral de Monitoreo Ambiental.

“Se pretende que el SIMA (Sistema Integral de Monitoreo Ambiental) sea parte de este organismo, que (la Agencia) pueda emitir los permisos necesarios para todas las empresas que tienen emisiones y que pueda hacer las revisiones que las mismas cumplan con los parámetros adecuados” expuso.

La realización de planes y programas para prevenir, medir y controlar la contaminación atmosférica; operar el SIMA y demás redes de monitoreo que se establezcan, difundir la información de la calidad del aire en la entidad, serían otras de sus facultades.

Además de atender las contingencias atmosféricas; integrar y mantener actualizado el inventario de fuentes emisoras, su registro, así como la información relativa al cuidado del aire.

“Esta iniciativa de Ley ha sido trabajada por más de un año y esperamos que los diputados puedan realizar las mesas de trabajo con los interesados en este tema”, agregó.

La Agencia, regida por un Consejo Consultivo Ciudadano, integrado por representantes de los diferentes rubros de la sociedad, también realizará estudios e investigaciones, con el fin de contribuir al mejor conocimiento de la problemática la materia.



« El Porvenir »