banner edicion impresa

Local Estado


Impugnará Samuel mañana multa del INE

Impugnará Samuel mañana multa del INE


Publicación:28-07-2021
++--

Samuel García expuso el desarrollo que tendría el Puente Colombia cual se indica que un 98% usaría la carretera para ir hacia Estados Unidos.

Será el próximo viernes cuando Samuel García Sepúlveda impugne la multa impuesta por el Instituto Nacional Electoral debido al apoyo de su esposa a través de redes sociales durante la pasada campaña.

Cabe mencionar, el gobernador electo no detalló ante que instancia estaría impugnando la multa del INE.

De acuerdo a García Sepúlveda, el lunes le notificaron la multa a su esposa y al partido Movimiento Ciudadano, por lo que también estructuraron la demanda por la violación a su derecho de libre expresión.

“Va a ser contundente para dejar un precedente de que la libertad de expresión, el matrimonio y el apoyo mutuo de pareja está por encima de reglamentos inconstitucionales y criterios muy anticuados que el INE quiso plantear”, aseguró García Sepúlveda.

García Sepúlveda, aseguró que el asunto ya está ganado y dejarán un precedente en el país para que se respeten los derechos de todos.

"Quiero decirles que el asunto está ganado, que es una aberración y que vamos a dejar un precedente muy importante para el país y para los derechos que todos tenemos", recalcó.

En tanto, García Sepúlveda, exhortó a los partidos Morena y Verde que aún impugnan la elección de Nuevo León a que sean congruentes y atiendan las recomendaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador a par que pidió a sus adversarios dejarle tiempo y energía para la transición y el impulso a proyectos.

“Que el mismo partido de Morena y el Verde estén todavía impugnando la elección, yo pediría congruencia a Morena y al Verde de que si ya Nuevo León votó y si el Presidente pidió que se respete la votación que ganamos por más de nueve puntos, ya perdamos esas ganas de andar demandando, impugnando y nos pongamos a gobernar”, puntualizó.

Por último, explicó que, en el caso de la denuncia contra su esposa Mariana, reclamarán la vulneración a sus derechos humanos, su libertad de expresión, cosificación y violencia política en razón de género.

Impulsará Samuel comercio por la Aduana Colombia

El gobernador electo Samuel García Sepúlveda expuso ante la Iniciativa Privada el potencial para el comercio exterior de Nuevo León que significará el desarrollo total de la Aduana Colombia a través de la Carretera Gloria-Colombia.

García Sepúlveda, destacó la encuesta del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior del Noreste (Comce) en la cual se indica que un 98% usaría la carretera para ir hacia Estados Unidos.

Frente a ese panorama positivo, señaló que su Gobierno se esforzará para garantizar la seguridad en la vía que detonaría las exportaciones, la instalación de empresas y la creación de empleo.

"Es contundente, 98 por ciento de los neoloneses señala que con la carretera Gloria a Colombia utilizarían la aduana de Colombia a Solidaridad.  Voy a estar pegado a hacer todo lo que esté en mi lugar para eliminar la saturación, la corrupción y la falta de infraestructura y que esto se logre.

"Empezando, haciendo la carretera Gloria-Colombia, porque al final eso se va a traducir en derrama económica, en empleo, más empresas transnacionales en Nuevo León con toda esta lucha que va a ver en Estados Unidos y China y entre Texas y California. La opción A de todas las empresas va a hacer Nuevo León si garantizamos seguridad, infraestructura, conectividad y eficiencia, Nuevo León va a crecer como nunca".

El emecista prevé reunirse con el General Carlos A. Pancardo, Comandante de la Cuarta Región Militar, para tratar la coordinación de seguridad entre fuerzas federales y estatales, y también el blindaje del trayecto hacia la Aduana Colombia.

"Le pedí cita al Genera) porque es importantísimo que autoridades federales, Guardia Nacional están coordinadas en blindar la parte noreste de Nuevo León, China, Bravo, Vallecillo, Parás, que es donde estamos teniendo incidentes y que también en un futuro logremos blindar la aduana, la frontera y que todo Nuevo León quedé perfectamente blindado de inseguridad".

Durante la reunión, García estuvo conversando con Héctor Villarreal, Director de Comce Noreste; Jesús Sáenz, Presidente de Comce Noreste; Ing. Noé F. Garza Flores, Director de Codefront; el General Carlos A. Pancardo, comandante de la Cuarta Región Militar, entre otros empresarios de los principales conglomerados de Nuevo León.

Además, acudieron representantes de la Corporación para el Desarrollo de la Zona Fronteriza de Nuevo León (Codefront), de la Administración General de Aduanas del SAT y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza del Puerto de Laredo (CBP, en inglés).

Tendrá hoy reunión SCT

El mandatario electo reveló que hoy se reunirá en la Ciudad de México con el secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz Leal, para conversar sobre el proyecto carretero

"Mañana jueves (hoy) voy a ir con Arganis de la SCT justo para hablar de los proyectos de Nuevo León entre ellos quién trae la concesión, si es federal, si va a ser local y que se desarrolle, pero lo que sí les puedo adelantar es que esa carretera se empieza a hacer en febrero y lo que vamos a resolver mañana es quién lo hace, cómo lo hace y cuánto va a costar".





« El Porvenir / César López »