banner edicion impresa

Local Estado


Impulsa SNTE a maestros en el inicio de clases

Impulsa SNTE a maestros en el inicio de clases
SNTE.

Publicación:31-08-2020

TEMA: #NL  

version androidversion iphone
++--

El líder de magisterio destacó que aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nació

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, envió un mensaje a la comunidad educativa, con motivo del inicio del Ciclo Escolar 2020-2021.

El líder de magisterio destacó que aun en las condiciones extraordinarias del regreso a clases, la educación se mantiene como el motor que mueve a nuestra nación.

La pandemia, dijo, demostró que el verdadero corazón de la escuela está en las comunidades educativas y en la relación entre maestros, padres y alumnos.

“Los maestros “son esenciales e insustituibles. La grandeza de cada una y de cada uno de ustedes ha reconquistado el aprecio de las familias, aprendieron que educar es mucho más que dar información”.

A los alumnos y padres de familia, el dirigente nacional del magisterio les garantizó que los maestros del SNTE seguiran honrando la vocación que corre por las venas, en la historia y los compromiso con cada niña, niño y joven del país; con la educación al servicio del pueblo.

En tanto, a los trabajadores de la educación, les ratificó que su sindicato, el SNTE, está a la altura para seguir defendiendo la escuela pública y los derechos de los trabajadores de la educación”.

Cepeda Salas recordó que, en vísperas del regreso a clases, el SNTE reforzó su campaña “Quédate en Clase”.

Lo anterior con el objetivo de contribuir a evitar que los alumnos abandonen sus estudios por las condiciones inéditas en las que iniciarán las clases, además de que orienta a maestros y padres.




« El Porvenir »