banner edicion impresa

Local Estado


Impugna Manuel fallo del TEPJF

Impugna Manuel fallo del TEPJF
Manuel González.

Publicación:04-03-2020
++--

Impugnó la resolución de la Sala Especializada del TEPJF

Por considerar que es violatoria, Manuel González Flores, secretario General de Gobierno, impugnó la resolución de la Sala Especializada del TEPJF que emplaza al Congreso local a sancionar  el Ejecutivo Estatal por el tema de las “broncofirmas”.

En entrevista, el funcionario estatal recordó que tanto él como el gobernador Jaime Rodríguez Calderón obtuvieron cuatro recursos de suspensión provisional por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Tribunal de Justicia Administrativa.

Sentido en el que ayer mismo acudió ante la SCJN a presentar una queja contra la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

“Desde el día de ayer nosotros presentamos un recursos de queja en la Suprema Corte de Justicia, en la sala correspondiente al ministro que está observando el fondo de este asunto, porque consideramos que esta resolución es violatoria de la suspensión”.

“Son decisiones de una autoridad que nosotros, insisto, respetamos pero no compartimos y nos parecen fuera de sitio”,  resaltó.

Cuestionado sobre si buscarán un acercamiento con el Poder Legislativo por este tema, destacó que mantienen contacto permanente con los diputados locales, quienes son utilizados para actuar en un asunto que fue politizado desde un inicio.

Es de destacar que el senador Samuel García Sepúlveda, promotor de la sanción, pidió que González Flores sea destituido antes del próximo viernes.

“Nosotros hemos platicado con el Congreso todo este asunto a lo largo de todo este tiempo, y desafortunadamente ha sido utilizado el Congreso cuando la realidad es que estamos nosotros dedicados al trabajo como lo fue la Ley de Movilidad o como será en las otras leyes que estamos viendo, y no andar en estos menesteres”.

“Creemos que el Congreso está cumpliendo con una gran labor y nosotros en el Ejecutivo igual, tenemos que seguir trabajando en lo de nosotros”, agregó.




« El Porvenir »