banner edicion impresa

Local Municipios


Implementará Monterrey subsidios y apoyos a regiomontanos

Implementará Monterrey subsidios y apoyos a regiomontanos
Adrián de la Garza.

Publicación:20-03-2020
++--

Con la aplicación de subsidios a impuestos municipales, paquetes de apoyos a familias en resguardo

Con la aplicación de subsidios a impuestos municipales, paquetes de apoyos a familias en resguardo y generación de empleos temporales para aquellos afectados económicamente por la contingencia en el estado debido al coronavirus, el municipio de Monterrey optimiza sus acciones a favor de los regiomontanos.

El Alcalde, Adrián de la Garza, dio a conocer que el municipio atenderá a corto y largo plazo las medidas requeridas para sumar esfuerzos que beneficien a los más afectados.

Es así como mencionó que de forma inmediata se implementarán subsidios en el pago de contribuciones municipales en apoyo al ciudadano y empresario regiomontano. Uno de ellos será el subsidio permanente del cinco por ciento en el impuesto predial del año 2020 y años anteriores.

Aunado a ello, se dará un subsidio del 100 por ciento en recargos y sanciones en el impuesto predial, descuento del 20 por ciento en multas de tránsito consideradas como no graves, y un subsidio del 90 por ciento de recargos del impuesto sobre la adquisición de inmueble o ISAI.

También se dará un subsidio del 90 por ciento en recargos de estacionamientos exclusivos, y se darán descuentos del 50 por ciento en derechos por anuencias para ventas de alcohol.

De igual forma, mencionó que distribuirán 200 mil apoyos alimentarios, 200 mil paquetes de insumo de limpieza, 200 mil paquetes de entretenimiento infantil lúdico y educativo, y 300 mil recipientes de gel antibacterial, los anteriores serán dirigidos a sectores vulnerables del municipio ya identificados.

Es así como destacó que las finanzas de Monterrey se encuentran dispuestas a atender las emergencias emitidas, incluyendo acciones inmediatas que contemplan se ejercidas durante el mes de marzo y hasta finales de mayo.

“Ha pasado una década desde que estuvimos ante una situación tan particular e inusual que nos afectó a todos. Sin distinguir género, edad o clase social, todos debemos estar dispuestos a actuar. El Covid-19 es real, está aquí y debemos atenderlo con seriedad”, comentó el edil municipal.

Además, resaltó que implementarán un programa de mil 500 empleos temporales para ayudar a los regiomontanos que hayan perdido su empleo en esta contingencia, ofreciendo vacantes en gobierno municipal, así como también incentuvarán la generación de negocios a través de programas de emprendendimiento donde los regiomontanos podrán recibir microcréditos.

Aseguró que sin endeudar al municipio, para contener la desaceleración e incentivar la actividad económica, se llevarán a cabo durante el periodo junio a diciembre acciones a corto plazo para aumentar el número de tarjetas regias entregadas para beneficiar a familias regiomontanas, así como también reforzarán el programa Impulso Regio con 240 millones de pesos en microcréditos adicionales a los ya asignados para este año.

El municipio de Monterrey ya había aplicado con anterioridad un plan de contingencia que implica las acciones para mitigar las medidas de aislamiento y distanciamiento social que han sido recomendadas para contener la crisis de salud pública, cumpliendo además con la cancelación de actividades de la agenda municipal y restricciones en espacios sociales, entre otros.

Anticipó que, también a largo plazo, los múltiples programas municipales dejarán una gran derrama económica, esto con base en programas ya establecidos.

“En suma, la derrama económica que realizará el municipio de Monterrey, sin recurrir a deuda, es de 2 mil 630 millones de pesos durante este año 2020, cantidad que esperamos tenga un efecto multiplicador en cada familia regiomontana y a cada empresario de nuestro municipio”.

“Como nunca, y en estrecha relación con la turbulencia nacional e internacional que se vive a partir de la presente contingencia, la participación del gobierno de Monterrey y su estructura en la vida social se convierte en un factor determinante para fortalecer la interacción social y la regeneración del encuentro en el espacio público en el corto plazo”, puntualizó el Presidente municipal.




« El Porvenir »