banner edicion impresa

Local Municipios


Implementan Cadereyta y Pesquería Ley seca

Implementan Cadereyta y Pesquería Ley seca
Estos municipios buscan que la cuarentena no se traduzca en más casos de agresión dentro del seno familiar

Publicación:16-04-2020
++--

Aseguran los alcaldes que la medida se toma en virtud de un alza en los reportes de violencia familias resultado del confinamiento social por el Covid19

Los Municipios de Cadereyta y Pesquería anunciaron la implementación de Ley Seca durante la contingencia causada por el COVID-19.

En el caso del Municipio de Cadereyta la medida fue anunciada a través de redes sociales por parte del alcalde Ernesto Quintanilla, el cual aseguró que tomo dicha medida debido a que la violencia familiar aumento durante los últimos días, en casi un 37 por ciento.

"Desde hoy inspectores de alcoholes salieron en operativo para notificarles a todos los negocios y todos ya acataron la medida, que se va extender hasta que concluya la contingencia”, mencionó el edil de Cadereyta.

Por su parte, autoridades del municipio de Pesquería encabezadas por Miguel Ángel Lozano, dieron a conocer que fue desde el pasado 5 de abril cuando decidieron implementar la medida hasta nuevo aviso.

El municipio de Pesquería aseguró que aquellas persones que violen dicha reglamentación será acreedores a sanciones o clausuras definitivas.



« El Porvenir »