Local Escobedo


Implementa Municipio de Escobedo audiencia vía internet

Implementa Municipio de Escobedo audiencia vía internet
Escobedo.

Publicación:18-03-2020
++--

El Municipio de Escobedo comenzó a implementarlas audiencias por incidentes viales mediante videollamada de Facebook.

El Municipio de Escobedo comenzó a implementarlas audiencias por incidentes viales mediante videollamada de Facebook y no de manera presencial, como comúnmente se efectúan, esto a fin de evitar que los ciudadanos salgan de sus casas y no exponerlos a que se contagien de coronavirus.

Tras instrucciones de la edil escobedense, Clara Luz Flores Carrales, todos los casos de la Secretaría Técnica de la Junta Ciudadana de Movilidad Sustentable se atenderán solo mediante esta red social, bajo el mismo protocolo de actuación y transparencia para seguridad de los ciudadanos.

Es importante mencionar que, quienes hayan recibido algún citatorio por una falta vial, tendrá que llamar al teléfono (81) 9688-6110 o enviar al correo electrónico movilidadsustentable@escobedo.gob.mx copias de su credencial de elector, de la cédula citatoria, de la licencia y del comprobante de domicilio, para agendar su audiencia.

De manera posterior, personal de la dependencia se comunicará con el posible infractor para realizar la videollamada desde la cuenta de Facebook “Tribuna Vial Movilidad”.

Durante el proceso, el juez, como normalmente lo hace de manera presencial, mostrará al ciudadano el video de la cámara de solapa del agente de Tránsito, para aclararle la falta en la que incurrió.

Tan solo hoy se realizaron 4 audiencias bajo este mecanismo.Es importante destacar que el Municipio de Escobedo no aplica multas, sino cédulas citatorias.

El ciudadano tiene un periodo de 10 días para ejercer su derecho de réplica mediante una audiencia en la Tribuna Vial, en la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Justicia Cívica.

Luego la indicación de las autoridades de Salud de no salir de casa para evitar la propagación y contagio del coronavirus, Flores Carrales ha dado indicaciones para que la construcción de la transparencia continúe mediante otros canales.

Además de este servicio, la Secretaría mantendrá sólo mediante internet el trámite de liberación de vehículos.

En tanto, los interesados tendrán que enviar documentación al correo electrónico ya señalado o comunicarse al teléfono (81) 8286-9200 ext. 1008 y 1102.

Los trámites como licencia de conducir, estacionamiento exclusivo, rotura de pavimento y permiso para circulación de vehículos de carga pesada quedan suspendidos hasta nuevo aviso.




« El Porvenir »