Local Escobedo


Implementa Escobedo su plan estratégico ante COVID-19

Implementa Escobedo su plan estratégico ante COVID-19
Salud.

Publicación:22-03-2020
++--

El Municipio de Escobedo, anunció su Plan de Acciones Estratégicas de Protección contra el COVID-19

El Municipio de Escobedo, anunció su Plan de Acciones Estratégicas de Protección contra el COVID-19, el cual tiene como objetivo los contagios que se pudieran presentar en la ciudad, evitar la propagación de la enfermedad y brindar seguridad a grupos vulnerables, como adultos mayores, mujeres violentadas y niños.

Dicho plan se regirá bajo los ejes de Salud comunitaria e interna, Seguridad, Economía familiar, Operación municipal, y Educación, Sensibilidad y Conciencia.

"En caso de que hubiera el primer caso positivo en el Municipio de Escobedo, estamos listos", dijo la Edil.

"Ya tenemos listas las disposiciones para hacer un cerco más grande del familiar, que tiene que ver con sanitización, entrega de kits de cuidados especiales, protocolos para la persona contagiada como para los familiares".

La edil escobedense, mencionó algunas acciones que su Administración está realizando para protección de todos los ciudadanos, por ejemplo, en Salud comunitaria e interna implementó una línea especial en el C4 para reportes de posibles casos y se cuenta con equipo médico especializado.

En Seguridad puso en funcionamiento la Línea Violeta para las mujeres violentadas, se realizan recorridos para que los comercios acaten las indicaciones y la Proxpol efectúa rondines para exhortar a los ciudadanos a que se queden en casa.

Además, ofrece asesoría escolar en línea y difunde las recomendaciones para evitar contagios y actualiza la información de la enfermedad como parte de Educación, sensibilidad y conciencia.

En Economía familiar, indicó, se tiene la bolsa de empleo por WhatsApp y la Incubadora de Negocios en la aplicación Zoom, y en Operación municipal se prioriza la atención de salud de los vecinos y empleados municipales, se fumigan las áreas administrativas y se facilitan descuentos en impuestos.




« El Porvenir »