banner edicion impresa

Local Escobedo


Unen fuerzas Escobedo y SV para combatir la contaminación

Unen fuerzas Escobedo y SV para combatir la contaminación
Escobedo.

Publicación:18-11-2021
++--

El Municipio de Escobedo, en sinergia con el municipio de Salinas Victoria, realizó una serie de acciones para reducir los índices de contaminación

El Municipio de Escobedo, en sinergia con el municipio de Salinas Victoria, realizó una serie de acciones para reducir los índices de contaminación y mejorar la calidad del aire con el fin de concientizar a los ciudadanos sobre el cambio climático y el impacto que tiene en la salud.

Para detectar a vehículos que emiten partículas contaminantes, Personal de la Secretaría del Medio Ambiente de Escobedo y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana instalaron filtros viales, dos de ellos en la Avenida Camino a Las Pedreras y otro en la carretera Colombia en su cruce con Fidel Velázquez.

 El Alcalde Andrés Mijes Llovera, junto con el Presidente Municipal de Salinas Victoria, Raúl Cantú de la Garza, señaló que estas tareas son con el fin de sensibilizar sobre el deterioro del medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Además de cumplir con uno de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidad en el rubro de Desarrollo Sostenible.

“Debemos adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos, uno de ellos es la contaminación, todos estos residuos que se tiran a la vía pública contaminan y se ve reflejado en la calidad del aire, respiramos partículas toxicas afectando nuestra salud”, mencionó Mijes Llovera.

Los alcaldes señalaron que, en coordinación, ambos Municipios seguirán implementando estos operativos, además de inspecciones y, en su caso, aplicar sanciones a quienes realizan actividades y procesos que contaminan.(CLR)





« El Porvenir / César López »