banner edicion impresa

Local Estado


Pegar al bolsillo afecta más que el coronavirus: CT

Pegar al bolsillo afecta más que el coronavirus: CT
CTM.

Publicación:15-05-2020
++--

El líder cetemista explicó que las acciones ejecutadas se basan en la experiencia de otras pandemias

Monterrey N.L.- Las consecuencias de no reactivarse la economía en Nuevo León podrían ser más graves que el virus del Covid-19, advirtió el Secretario General de la CTM Nuevo León, Ismael Flores.

Lo anterior, lo dio a conocer durante una rueda de prensa donde informó que como parte de la estrategia de sanidad, para hacerle frente a la pandemia la Central Obrera  implementó un programa de sanidad y autoempleo.

"Debemos entender que así como nos han llegado epidemias, esto llegó para quedarse, cuándo se va a quitar, cuándo lo van a combatir, cuándo vamos a tener vacunas y preventivos para aliviar, no lo sabemos, pero que si debemos saber es de que si no trabajamos esta epidemia puede ser más grave que el propio Covid-19", dijo.

"Ningún Gobierno va a sostener económicamente a nadie, nadie va vivir con una despensa o 300 ó 500 pesos al mes, es imposible y aparte van a descapitalizar a todos los Municipios", agregó.

El líder cetemista explicó que las acciones que implementó la CTM en Nuevo León se basan en la experiencia de otras pandemias que afectaron a los distintos sectores de la entidad.

“La acumulación de experiencia que hemos tenido nosotros a través del chikungunya y otras enfermedades como el dengue, nosotros pusimos hacer tapabocas en su momento, limpiezas y demás que ayudaron mucho”, comentó.

En este sentido, la Central Obrera se anticipó al pico de la pandemia y desde mediados de enero comenzaron con la producción de cubrebocas y otras medidas sanitarias que forman parte de la estrategia.

"Creo que aquí en Nuevo León todos tenemos la obligación de contribuir, ya sea personas física o moral, de aportar lo que se pueda para poder tener un Estado sano porque lo que más importa a nosotros es que la gente se ponga a trabajar, las empresas se pongan a trabajar, eso es lo fundamental", detalló.

Flores Cantú criticó la descoordinación que existe entre los tres niveles de Gobierno para iniciar la reactivación, por eso cada empresa debe tomar su propia decisión.

"Encantados de coordinarnos con algo, pero como les digo, nosotros vamos a enfocarnos con el empresario, a coordinarnos para que no se afecte también la fuente de trabajo, eso es a lo que nosotros nos interesa porque es un hecho de que ya vamos a comenzar a trabajar, no hay de otra", puntualizó.

(ATT)





« El Porvenir »