Local Municipios


Implementa CEE medidas por contingencia de COVID-19

Implementa CEE medidas por contingencia de COVID-19
CEE.

Publicación:23-03-2020
++--

La Comisión Estatal Electoral aprobó diversas medidas.

La Comisión Estatal Electoral aprobó diversas medidas para prevenir la transmisión del COVID-19, las prevenciones adoptadas permiten el funcionamiento de la Comisión con su mínima operación, pero sin dejar de cumplir con sus trabajos esenciales; al sesionar al aire libre en sus instalaciones.

Es importante mencionar que, la CEE llevó a cabo la Sesiones Ordinaria y Extraordinaria a puerta cerrada, como parte de las medidas implementadas, por lo que seguirá restringiendo el acceso a la ciudadanía en general, con excepción de las y los representantes de los partidos políticos. En todo caso, las sesiones podrán ser seguidas a través de la página de internet de la CEE en la dirección electrónica www.ceenl.mx, así como en sus distintas redes sociales.

Como parte de las medidas, el órgano electoral redujo la jornada laboral de las 09:00 a las 14:00 horas hasta nueva determinación por parte de la Presidencia y la Secretaría Ejecutiva, además suspendió los plazos dentro de los procedimientos sancionadores, recursos, y demás procedimientos seguidos en forma de juicio a cargo de la CEE, así como los previstos para la emisión de la reglamentación durante el periodo comprendido desde la aprobación del acuerdo hasta el 19 de abril de 2020.

También, ampliaron hasta por 20 días el término para dar respuesta a las solicitudes de información que sean recibidas a partir de la aprobación del acuerdo y hasta el 17 de abril de 2020.

Por último, otras de las medidas implementadas fue la suspensión de las sesiones de las Comisiones Permanentes de la CEE, así como las correspondientes al Comité de Transparencia de la CEE y el Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios de la CEE, salvo que se presente una situación que se tenga que atender impostergablemente por alguno de los comités, en cuyo caso se deberán adoptar las medidas necesarias para evitar el Contagio de la COVID-19.




« El Porvenir »