banner edicion impresa

Local Estado


Terminarán cortes del vital líquido en septiembre

Terminarán cortes del vital líquido en septiembre
Samuel García.

Publicación:14-08-2022
++--

Samuel García Sepúlveda, mandatario estatal dijo que con las acciones que se están realizando estarían alcanzando el punto suficiente para normalizar servicio

Sera hasta el mes de septiembre cuando el Gobierno del Estado ofrecerá el servicio del suministro del agua sin cortes en Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda, mandatario estatal dijo que con las acciones que se están realizando estarían alcanzando el punto suficiente para normalizar el servicio.

Para esas fechas, dijo que obtendrían 16 mil litros por segundo gracias a los pozos profundos y las precipitaciones que se presentaran en los próximos días.

El ejecutivo estatal argumento que esa cantidad es la que necesita el área metropolitana de Monterrey para satisfacer la demanda.

“Lo que les puedo decir es gracias a todo el esfuerzo de la Federación, hoy les puedo garantizar que estamos en capacidad de 13 mil litros por segundo”.

“Nos falta el 20 por ciento para llegar a lo consumido anteriormente sin cortes, vamos a llegar a un punto de equilibrio en septiembre, gracias al agua que aporta el sector agrícola y la industria”, dijo García Sepúlveda.

Para finales de 2023, agregó, los proyectos como la Presa Libertad, los pozos profundos y El Cuchillo II, abastecerán a Nuevo León de por lo menos 10 mil litros por segundo más.

Es de recordar que Agua y Drenaje de Monterrey anuncio el pasado 4 de junio los cortes de agua en todo el estado.

Los alcaldes de la Metrópoli de Nuevo León apoyaron la medida del recorte de agua todos los días, a la que calificaron como "drástica pero necesaria".

Desde el 3 de febrero, el estado emitió una Declaratoria de Emergencia por sequía esto ante la ausencia de lluvias, que ha provocado un desabasto de agua en las presas Cerro Prieto y La Boca.

Juan Ignacio Barragán, titular de la dependencia aseguró que la medida implementada era para garantizar que haya agua para todos.

La medida comenzó a causar estragos entre la ciudadanía que comenzó a protestar y manifestarse primero verbalmente.

Sin embargo, en algunos sectores el vital líquido comenzó a faltar pro semanas, lo que orillo a la gente a realizar cierre de calles como medida de presión.

El 24 de junio varias personas decidieron echarse un chapuzón en pleno Paseo Santa Lucia como protesta a las acciones emprendidas por las autoridades estatales.





« El Porvenir / Jorge Maldonado »