banner edicion impresa

Local Estado


Aplicarán multas hasta por 1 mdp a negocios incumplidos

Aplicarán multas hasta por 1 mdp a negocios incumplidos
Sanciones.

Publicación:21-10-2020
++--

Manuel de la O dijo que tendrán que ser más estrictos porque han observado que mucha gente y establecimientos han bajado la guardia.

Ante los altos índices de contagios y muertes por Covid-19 que se han desatado en los últimos tres días y ante el rebote que se está presentando en la entidad, la Secretaria de Salud aplicará multas hasta por 1 millón de pesos y cierres de establecimientos por relajar las medidas dictadas para la reapertura económica.

Además, las autoridades harán uso de Fuerza Civil para desalojar aquellos lugares que excedan del número de personas permitidas.

Manuel de la O Cavazos, titular de la dependencia dijo que tendrán que ser más estrictos porque han observado que mucha gente y establecimientos han bajado la guardia en la aplicación de las medidas de prevención.

Al acudir al Congreso del Estado, el funcionario estatal dijo que se requieren acciones de inmediato.

Esto con la única finalidad de que todos atiendan las recomendaciones sanitarias de forma estricta porque lamentablemente el virus sigue en todos los rincones de la ciudad.

Por si el número de contagios y muertes no fuera suficiente, la dependencia estatal informo que el sector hospitalario este presentando también un aumento de pacientes.

“Estamos preocupados porque los hospitales se nos empiezan a llenar y vamos a tener un rebrote igual o más intenso si los descuidamos. Hoy tenemos que ser mucho más estrictos y fuertes para cuidarnos”.

“Definitivamente tenemos que ser más estrictos, más estrictos y más fuertes y a los establecimientos que han relajado las medidas los vamos a sancionar, ya no nada más con suspensión de actividades, sino con multas que serán mucho más superiores para tratar de cuidar la salud de los nuevoleoneses”.

“Las multas pueden ser hasta de 1 millón de pesos y eso depende de las irregularidades que tenga cada establecimiento, vamos a ser mucho más estrictos y a utilizar, incluso la Fuerza Civil”, expresó.

El encargado de la salud en la entidad, dijo que el Gobierno Estatal no podía solo por lo cual volvió a solicitar la colaboración de las autoridades municipales.

 “Hago un llamado a todos los Alcaldes y Alcaldesas para que nos ayuden con sus cuerpos de seguridad a implementar estas acciones”.

De la O Cavazos insistió en que la economía está ligada con la salud, y que aunque hay que reactivar todavía más la actividad, la prioridad debe ser la salud de los ciudadanos.

Cabe destacar que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón señalo que por el momento la reactivación económica permanecerá igual y no contemplan regresar a los cierres, pero so aplicaran medidas mas estrictas.







« El Porvenir / Jorge Maldonado »