banner edicion impresa

Local Partidos Políticos


Harán diputados sus informes por redes sociales

Harán diputados sus informes por redes sociales
Recurrirán a las redes sociales

Publicación:30-08-2020
++--

De acuerdo con la ley, cada legislador está obligado a rendir un informe de a actividades ante sus representados

Monterrey, NL.-Luego de que se regresó el recurso que cada diputado del Congreso del Estado disponía para la realización de sus informes de actividades realizadas durante sus gestiones, los legisladores recurrieron a las redes sociales para estar informando las acciones. Iniciativas y actividades realizadas durante su segundo año de labores.

Diputados como Marlene Benvenuti, Mirna Grimaldo, Tabita Ortiz, Luis Armando Torres, Carlos de la Fuente, Eduardo Leal, Julia Espinoza de los Monteros, Ramiro González, Ivonne Bustos Paredes, Mercedes García, Karina Barrón,  Horacio Tijerina, Arturo Bonifacio de la Garza, por mencionar algunos han recurrido a esta práctica.

De acuerdo con la ley, cada legislador está obligado a rendir un informe de a actividades ante sus representados

Para tal efecto, el Congreso del Estado destinaba 55 mil pesos para que los 42 representantes de las diferentes bancadas legislativas los usaran para llevar a cabo esta actividad ante la ciudadanía.

Pero a consecuencia de la pandemia muchos de ellos comenzaron a regresar, sin embargo en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno decidieron suspender la entrega de estos recursos.

Posteriormente, el Gobierno del Estado le notificó al Poder Legislativo que iban a rebajar el presupuesto.

Tras una reunión de coordinadores se determinó que se tenían que hacer modificaciones para genera ahorros, para que la reducción de recursos les afecte lo menos posible para la operatividad del trabajo legislativo.

“Se propuso ante la COCRI la eliminación de los 55 mil pesos para cada diputado del informe y que este fuera de manera general, esta fue aprobada”.

“Al no haber este recurso cada diputado pagara de lo que ellos tienen, serán informes de bajo perfil”, aseveró Carlos de la Fuente, coordinador de la Cocri.

De tal forma que algunos legisladores han tenido que salir a la calle a entregar folletos de las leyes, iniciativas, exhortos y puntos de acuerdo que han venido impulsando.

Además de todos los apoyos que han brindado a personas necesitadas, más vulnerables o enfermos.

El ajuste que el Congreso Local a tenido que hacer es de 5 millones 700 mil pesos y para fin de año vendrá un segundo por 1.9 millones de pesos.



« El Porvenir »